Quiero ser famosa por un día
Compartir noticia
Escuchar
Una de mis canciones favoritas es “Common People” de Pulp, que habla de una chica de familia rica que conoce a un chico y quiere que él le enseñe lo que es la vida de la gente normal. Y me hizo pensar en lo que esta gente (¡como yo!) realmente quiere… Existe un mundo rosa… Es cierto eso que la gente siente cierta atracción por las revistas de cotilleos, especialmente aquellas que hablan de glamour y el estilo de vida de ricos y famosos. Es que por lo general la gente quiere relacionarse o identificarse con el look que llevan las celebrities y vestirse como ellos. A la gente le atrapa el “poder de las estrellas”, y fantasean ser como ellos un día o dos.
Un experimento realizado por Martin Lindstrom, quien transformó una persona común en una famosa haciéndole caminar con un séquito por la calle. Lo curioso es que la gente se le acercaba para pedirle un autógrafo aunque no sabían quien era esta persona. Lo hacían porque ellos pensaban que era alguien famosa. (Una idea para tu próximo evento: haz que tus invitados sean estrellas por un día). En las revistas de cotilleo puedes ver que hay personas que envían las fotografías que se sacaron con celebridades en la calle, un restaurante, el parque… Las marcas han estado explotando la imagen de los famosos para sus comunicaciones, como por ejemplo Nike con deportistas famosos, Lipton Iced Tea tiene a Hugh Jackman como su “rostro mundial”, Justin Timberlake quien participa en una webserie, “The Next Best Thing”, una campaña online con acción y suspense incluidos a bordo del nuevo A1. Ver el trailer
En cuanto a la realidad, hay algunos ejemplos como Dove que ha buscado mujeres “reales” para su campaña de publicidad. Otras marcas que incluyen también personajes reales son Apple, Volkswagen, McDonald’s,… Y obviamente, la fiebre por el reality show es una prueba directa de cómo la gente normal puede en un disparo de suerte hacerse famosa. Esto es básicamente para lo que los eventos están hechos, hacer que los invitados se sientan bien con tratamientos especiales y con detalles. Dadles algo bueno que recuerden y por supuesto ¡con mensajes de la empresa incrustados!
Para el día de la madre le voy a dar a la mía un tratamiento para que se sienta como una reina, un “Shopping experience” diferente y exclusivo, según me sugerió Las Rozas Village con su tarjeta de regalo. Haz que tu evento sea especial haciendo que tus invitados se sientan especiales. Sácalos de la rutina diaria y haz que sean o hagan lo que ellos realmente desean hacer o ser. Con los colores y la energía de la primavera, todo será mucho más enriquecedor.