Skip to content

¿Las marcas de lujo se vuelven ecológicas?

¿Las marcas de lujo se vuelven ecológicas?

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
El desfile de Chanel durante la Semana de la Moda en Paris, marca otro hito en las presentaciones de moda. Bajo la temática del ártico, la casa de moda francesa montó una impresionante presentación en el Grand Palais. Con una producción escenográfica muy elaborada, se empleó un inmenso iceberg personalizado para la misma. Anunciado como […]

El desfile de Chanel durante la Semana de la Moda en Paris, marca otro hito en las presentaciones de moda. Bajo la temática del ártico, la casa de moda francesa montó una impresionante presentación en el Grand Palais. Con una producción escenográfica muy elaborada, se empleó un inmenso iceberg personalizado para la misma. Anunciado como “el cambio climático chic, estilo Chanel”, el espectáculo acogió a unos 2.500 invitados, y fue, en parte, el vehículo que el diseñador Karl Lagerfeld empleó para transmitir un mensaje ecológico sobre los efectos del calentamiento global.

Pero la producción del evento no era exactamente “ecológica”. Imagina 35 escultores de hielo de todas partes del mundo volando para tallar las 240 toneladas de nieve helada transportados desde el norte de Suecia. Además, después del desfile los empleados de Chanel no se podían deshacer del hielo tirándolo en el caudal del Sena. En virtud de la licencia que les había permitido la importación de la nieve, la compañía estaba obligada a enviar todo el hielo de vuelta a Suecia, para lo que se necesitaron unos 15 trailers.

Para evitar que la nieve se derritiera antes del espectáculo, se tuvo que guardar la nieve herméticamente en una caja de 57,000 pies cuadrados, bajo una temperatura entre 4 y 0 grados centígrados.

¿Hasta qué punto podemos agotar los recursos de la tierra bajo la pretensión de que hay que «salvarla»? Estudios destacan que los organizadores de eventos están muy conscientes de las repercusiones de sus montajes en el medio ambiente; que la sostenibilidad se tiene en cuenta en sus brief pero cuando se trata de la producción real, esta se considera en segundo o tercer lugar. Un hecho realmente triste…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus