Skip to content

Maldita creatividad

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Interesante mesa redonda con agencias, el jueves pasado en Madrid. Y salió una idea a contracorriente pero que creo es especialmente acertada: la obsesión por la creatividad hace mucho daño al sector. Todo el resto de este post es mi interpretación propia, que estoy seguro que muchas agencias no compartirán. Reflexiones: 1- La creatividad, noción […]

Interesante mesa redonda con agencias, el jueves pasado en Madrid. Y salió una idea a contracorriente pero que creo es especialmente acertada: la obsesión por la creatividad hace mucho daño al sector. Todo el resto de este post es mi interpretación propia, que estoy seguro que muchas agencias no compartirán. Reflexiones:

1- La creatividad, noción que nuestro sector, de la mano de sus agencias, ofrece como gran factor diferencial, como base de su servicio, es una noción muy poco definida. ¿De qué hablamos: de creatividad estética, de concepto de comunicación, de formatos de eventos, de creación de montajes impactantes,  de otra cosa?

2- El «amor de los colores» que puede desarrollar la agencia, es decir su voluntad de hacer eventos bonitos, estéticos, puestas en escena muy trabajadas, puede acabar siendo un objetivo en sí, cuando el objetivo del cliente tendría que ser obviamente la única prioridad. Cuando los anunciantes organizan sus premios, no los llaman Premios Creatividad sino Premios Eficacia. ¿Por qué tantas agencias hablan de creatividad y tan pocas de eficacia?

3- Y como último detalle irónico, ¿la creatividad, este gran factor diferencial, no se consigue cobrar? Algo no va… (con esto no niego que esta ausencia de pago de la creatividad por parte de los clientes no sea algo totalmente inaceptable, un Problema con mayúscula en nuestro sector).

    La creatividad no es un fin, es un medio. El centro del valor de nuestro sector tiene que ser la eficacia, la calidad de comunicación, el impacto (relevante para la marca, no el «qué bonito este escenario»), el ROO o el ROI. La creatividad es absolutamente VITAL para ofrecer un buen valor al cliente. Pero tiene que quedarse en su sitio. No es el valor que ofrecemos a los clientes.

    Noticias relacionadas

    Ver todas las noticias
    Eventoplus