Skip to content

EL TRUCO ESTA EN ENCONTRAR EL SWING

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Hace mas de diez años que vi por primera vez la película “La leyenda de BaggerVance”, y  dije ¡yo quiero ser eso!   En la película vemos como una persona totalmente derrotada por su pasado, vuelve a ser el grán jugador de golf que era,  gracias al acompañamiento de BaggerVance, su Caddie,  que de una […]

Hace mas de diez años que vi por primera vez la película “La leyenda de BaggerVance”, y  dije ¡yo quiero ser eso!

 

En la película vemos como una persona totalmente derrotada por su pasado, vuelve a ser el grán jugador de golf que era,  gracias al acompañamiento de BaggerVance, su Caddie,  que de una manera muy especial,  logra recuperar la esencia de esta persona viviendo como “experiencia”, un campeonato de golf.   

 

Y “eso” que vi en aquella película es lo que desde hace un año he registrado con la marca de“Coaching Experiencial”,  consiste en utilizar como metáforas las Experiencias para reforzar los objetivos del Coaching.

 

Experiencias de lo más variado, desde un paseo en Globo, a realizar el Camino del Inca,  atravesar el desierto del Sinai, aprender algun deporte como Esquíar, jugar al Tenis, al Golf, o vivir una escuela de Circo, una sesión de Estilismo, realizar el Camino de Santiago, un curso de Fotografía, tirarse en paracaidas, realizar una actividad solidaria, … ”.

 

En términos sencillos el Coaching Experiencial sirve para ayudarte a conseguir lo mejor de lo que haces o de lo que deseas hacer, utilizando todas tus habilidades y recursos para ellos.  

 

Nuestro pasado nos ha ido limitando, nuestra familia, nuestro entorno, nuestras experiencias, pero sobre todo, el principal boicoteador de uno mismo, somos siempre nosotros mismos.

 

Desde mi propia experiencia, soy tremendamente feliz haciendo lo que “BaggerVance” me enseño hace más de diez años,  “el Coaching Experiencial es una gran aventura que nos ayuda a profundizar dentro de nosotros mismos, para sacar ese mago que todos llevamos dentro”.

 

Como decía BaggerVance, “El truco esta en encontrar el swing, ese golpe que solo tú puedes llegar a dar”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus