Un sector de dinausorios
Compartir noticia
Escuchar
Hace unos años, recuerdo pensar que las eléctricas que no querían aplicar Kyoto, explicando que el coste económico sería muy alto para ellas, eran corporativistas, dinosaurios inconscientes de la importancia de la situación. Hoy nuestro sector, joven, cool, creativo, inspirante, se encuentra cada vez más en la situación de dichas eléctricas.
Último episodio: la Unión Europea define un objetivo de reducción de los viajes de negocios del 20%, utilizando tecnologías alternativas, y la asociación de OPC IAPCO contesta explicando las implicaciones económicas y pidiendo responsabilidad. IAPCO, asociación altamente profesional, hace lo que haría cualquier asociación en esta situación: defender un sector. Pero tenemos que saber dos cosas:
– Nuestro sector será cada vez más «atacado» por su impacto medioambiental y con razón (entre avión, translados, buffets, decorados, catálogos… ferias y congresos suelen tener un impacto medioambiental terrible)
– La solución supone explicar los beneficios económicos de nuestra actividad, el empleo en juego, etc., pero sobre todo desarrollar eventos más responsables, que afecten menos el medio ambiente (tenemos un gran espacio de mejora en este campo) e incluso que tengan un impacto positivo al dejar un legado positivo en la comunidad local. Para sobrevivir, los eventos tendrán que ser verdes y solidarios.