Sabiduría
Compartir noticia
Escuchar
Clase en BCN con Elling Hamso sobre el tema del momento, lo que llamo «el Yeti» (todos hablan de ello pero nadie lo ha visto): la medición del impacto de los eventos.
Los mayores aprendizajes de la vida son como los proverbios chinos: esconden su verdad detrás de frases que parecen obvias… Elling recuerda que «el objetivo de un evento es influenciar a su público objetivo para que actúe de forma diferente después del evento, de tal forma que ayude a la empresa a cumplir sus objetivos». El resto del curso viene, al final, a analizar esto en más detalle, con metodología y consejos, pero esta frase es la esencia. Ahora seamos francos: ¿sabes definir esto claramente para tus eventos?
El 95% de los eventos piensan en medir lo que los asistentes piensan al final del evento, más que lo que van a hacer después… (que es lo único importante: el negocio de la empresa no es divertir a la gente ni darles un buen solomillo) ¿Qué quieres que la gente haga después, y cómo les influencias en el evento para conseguirlo? Piensa esta frase, hijo mío, y harás mejores eventos…