Los Siete Pilares de la Sabiduría
Compartir noticia
Escuchar
Te amaba por eso a mis manos traje aquellas oleadas de hombres
Y en los cielos tracé mi deseo con estrellas
Para ganar la libertad, alcé una casa con siete pilares,
Que tus ojos pudieron alumbrar por mí
Cuando llegáramos…
T. E. Lawrence de Arabia
Hace cuatro años ganamos nuestro segundo premio a la excelencia en los eventos en la categoría de Viajes de Incentivo, fue con una experiencia muy emotiva que quiero recordar, durante la preparación, una noche me desvele, me incorpore rápidamente de mi cama y pensé, ¡ya lo tengo! ¡Ya se donde están!, acto seguido tome la Biblia y ¡¡allí estaban!! “Los Siete pilares de la Sabiduría”, los acababa de encontrar.
Luego, aquellos “siete pilares” los vivimos de verdad, recuerdo aquella fría noche pasada en el desierto de Wadi Rum y el día siguiente cuando un pueblo Beduino nos invito a todos a tomar un té en sus casas particulares, luego al atardecer, después de un sin fin de vivencias, paseamos con camellos a través de los desfiladeros del desierto, donde manadas de ellos se cruzaban libremente por nuestro camino, para al final del día llegar a Petra en nuestros 4×4.
Esa noche, recuerdo que un instante antes de dormirnos, os leí muy detenidamente este documento:
Tener cuidado, estar atentos, mañana tendréis que convivir con estafadores, pendencieros, malabaristas, camelleros, ladrones, soldados, muertos… que habitan dentro de estas paredes, si queréis encontrar los “Siete pilares” dejaros guiar por vuestro instinto de supervivencia, de búsqueda, de lucha incansable, lo más duro esta por llegar, una sol pista más, solo al final “los siete pilares de la sabiduría” verás y solo a su antiguo dueño de lo has de entregar.
Y efectivamente, las 147 personas que vivieron este viaje de incentivo, consiguieron llegar a la cima de la montaña, donde esta el famoso “monasterio”, y unos pasos mas allá, desde lo más alto se pueden divisar las caravanas de camelleros que atravesando el desierto del Sinai llegan hasta la Puerta de Petra,… Fue un momento intenso, donde se mezclaron sentimientos, pasiones, fe,… y solo desde allí, los siete pilares de la sabiduría los podrás encontrar.