EVENTOS, TRES FACTORES DETERMINANTES: EMOCIÓN, RAZÓN Y VISUALIZACIÓN
Compartir noticia
Escuchar
Todas las personas tenemos estos tres elementos “emoción, razón y visualización”, en un orden que puede variar según vamos caminado por la vida, hay personas más visuales, otras más emocionales y otras más racionales, en los eventos, saber trabajar con ello es algo indispensable.
1.- Persona más Visual: Piensa en imágenes. Sentido de la vista.
2.- Persona más Emocional: Piensa en Sensaciones. Gusto, olfato, tacto.
3.- Persona más Auditiva, Racional: Piensa en palabras. Sentido del oído
Dicen que el mejor orador es el que sabe explicar lo mismo de estas tres maneras diferentes, así llega a todos los públicos.
A la hora de realizar un evento es muy importante conocer el perfil de los participantes en base a estos tres factores, el diseño del mismo estará enfocado según sean estas personas, hay targets muy definidos donde predominan unos u otros factores, no es lo mismo realizar un evento para un grupo de arquitectos “normalmente más racionales”, que para un grupo de artistas “normalmente más emocionales” o que a un grupo del mundo de la imagen “normalmente más visuales”.
El perfecto equilibrio entre los tres es el que hace que las personas comprendan mejor el mensaje, de esta manera la experiencia, el evento penetra a través de todos sus sentidos, así la satisfacción será completa.