Francia grita su apoyo a los eventos, apoyo institucional incluido
Compartir noticia
Escuchar
El Gobierno galo ya había afirmado en varias ocasiones que la reactivación de los eventos era una prioridad, tanto que volvió a autorizar los grandes eventos a 1 de septiembre, haciendo de paso una argumentación clarísima de por qué somos importantes: no porque suponemos muchos empleos (que también) y peso económico, sino porque los eventos generan oportunidades de captar nuevos mercados, de internacionalizarse, de generar innovación, de hacer funcionar mejor las empresas. En fin, tenemos un peso económico enorme (que según comparaciones internacionales se puede estimar en España en unos 15.000 millones de euros) pero sobre todo somos un catalizador, un multiplicador. Lo importante no son las camas que llenamos sino los nuevos clientes internacionales captados en una feria, o la sesión de innovación en la convención de la empresa.
La semana pasada, se demostró esta reactivación con la celebración de Heavent Meetings, un evento del sector MICE que congrego a cerca de 2.000 profesionales, con todas las medidas de seguridad. Mascarillas obligatorias, mucha señalética explicando las normas de seguridad, prohibición de los cócteles, evento sin fiesta por la noche… pero lo esencial, la parte relacional y comercial, se pudo mantener. Puedes ver un resumen en el vídeo al final de este artículo. Raimond Torrents (Torrents & Friends) asistió a este evento y nos lo comenta como “la puerta de entrada a la Nueva Era de los eventos post COVID”. Según él, ha sido el primer signo de esta nueva normalidad, donde se ha vivido un entusiasmo por verse y defender el medio “evento” muy potentes.
Ahora te pasamos el famoso post de Franck Riester: “Hoy, la feria Heavent Meetings ha abierto sus puertas: esto es una prueba de que se pueden realizar ferias cuando se requiere un estricto cumplimiento de las normas sanitarias. Era fundamental que el sector de los eventos profesionales pudiera reiniciarse. Esto es fundamental para la recuperación de nuestra economía y el atractivo de nuestro país.
La presencia de líderes franceses y también europeos en la feria es una promesa de confianza para el futuro de la industria. Podéis contar con mi total compromiso para que Francia mantenga su posición de líder en eventos en el panorama internacional”.
Amén.