8 consejos workstyle que mejorarán tu empresa de eventos
Compartir noticia
Escuchar
Sustituye reglas y protocolos por una misión impactante y valores compartidos, es decir, determinados y puestos en común con los empleados. De este modo, todas las personas dentro de la organización se unirán y caminarán en un mismo sentido que han elegido.
Elimina la pirámide estructural y crea una red de equipos pequeños, de aproximadamente 10 personas, dotados de poder de decisión y con las herramientas adecuadas. Asegura la movilidad de actores y la información compartida a gran escala con procesos internos.
Rompe el status quo y concibe a los empleados como iguales. Planifica acciones para conocer su opinión y sus necesidades, construyendo así una empresa de forma colaborativa donde el liderazgo también sea compartido y las bases sean la confianza y la responsabilidad.
Fomenta la creatividad y la imaginación y expón a los empleados a situaciones anómalas que los inspiren, como cursos y talleres. En la era tecnológica, donde las máquinas asumen casi todos los roles, el verdadero valor diferenciador se crea desarrollando al máximo las habilidades más humanas.
Abandona el control y la planificación absoluta. Ante un entorno tan mutable, La experimentación, la adaptación al cambio y la búsqueda de mejora continua deben ser los ejes de la empresa. Para ello, evalúa resultados en tiempo real, corrige errores sobre la marcha e implementa soluciones aunque sean inesperadas.
Pon la información a disposición de todos los miembros de la organización. Comparte a través de alguna plataforma accesible para todos los empleados las políticas internas y financieras, incluidos los salarios. Sin descuidar la protección de datos, promueve con firmeza la transparencia en tu empresa a todos los niveles.
Otorga más libertad y confianza. No tengas miedo a que te cojan el brazo por dar la mano. Deja a tus empleados diseñar su método de trabajo sin mecanismos restrictivos de control que los condicionen. Permite trabajar desde casa y las jornadas flexibles. No infravalores su talento y potencia su crecimiento profesional al compatibilizar otras actividades.
Implanta el networking en las reuniones. Otorga un tiempo a los asistentes para comentar cualquier asunto de manera distendida fuera de guión. Estas breves conversaciones intrascendentes, también llamadas small talks o chit chats, permiten romper el hielo, hacer conectar a las personas y crear el ambiente propicio para después entrar en materia. También existen herramientas tecnológicas aplicables en reuniones, como Sparkup u otras opciones que te mostramos aquí.