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Ideas y consejos · Madrid

7 puestas en escena de Wow! que vimos en Premios eventoplus

7 puestas en escena de Wow! que vimos en Premios eventoplus

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Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Cristina Muñoz Con mucha tecnología de impacto, (aunque también sin ella), con mucho ingenio, una producción sorprendente y una historia detrás, hemos rescatado estas siete puestas en escena que dejaron a más de uno con la boca abierta. No siempre es fácil impactar, especialmente en una época en la que prácticamente se ha hecho de todo, por eso el tan ansiado efecto ¡Wow! es una extraña alquimia que no siempre sucede… Por eso, cuando se produce la magia, hay que tomar nota. 

Revlon Professional Style Masters Awards, beon. Worlwide y Abile Corporate Events

Como no podría ser de otra manera comenzamos por el gran ganador de la noche que se llevó el Gran Premio del Jurado y tres oros como Mejor conferencia, como Mejor animación/espectáculo, y como Mejor montaje técnico. Este evento que supone cada año un enorme desafío logístico reúne a 4.000 estilistas de todo el mundo, influencers, artistas, modelos, prensa… que implica multitud de pequeños eventos y una enorme gala final.

En esta ocasión los asistentes no respiraron durante la dos horas de un show que utilizó la tecnología en su dimensión más espectacular: casi 2.000m2 de proyección con contenido 4k que viraba de 0 a 100 con un solo clic sobre una enorme pasarela de 33m de largo por 18m de ancho convertida en un gran prisma de proyección. Fue la impactante envoltura de “A Life Changing Event” que dio a conocer al ganador del Global Style Master Award al mejor peluquero internacional.

El primer desafío para beon. Worldwide fue adaptar un formato de espectáculo más propio de grandes producciones (como por ejemplo el Circo del Sol, que se representa varias veces por lo que se amortiza el montaje) en un evento corporativo. Pero Revlon quería convertir este show en un evento recurrente a nivel mundial como ya hacen marcas tipo Dior o Chanel.

Otro reto fue conseguir que todo fuera una gran ilusión óptica. Para lograrlo realizaron una proyección en primer plano y una puesta en escena o movimiento real en segundo plano, de forma que todo lo que pasaba en el interior del prisma el espectador solo percibía cuando la luz se proyectaba desde el interior. Las pantallas y las telas transparentes (a 5m de altura) subían y bajaban cambiando la escenografía, siempre respetando la proyección de vídeo. En función de lo que estuviera ocurriendo en cada momento se podía ver lo que ocurría en la pasarela del interior, o se mantenía en zonas opacas con proyecciones solo en primer plano. De esta forma se podían realizar montajes y organizar el atrezzo de las colecciones (cada una con una estética diferente basada en el concepto creado por el estilista) en el interior, y al mismo tiempo, jugar con diferentes escenas, con la sorpresa y la expectativa como abanderadas del evento.

Sobre la pasarela, tres de las caras del prisma (dos lados de 33m y la cara frontal de 18m) estaban formadas por 28 pantallas semitransparentes de 3m de ancho y 10m de largo con proyección continua que subían y bajaban según el ritmo del show. Estas pantallas se movían con motores de velocidad variables y estaban suspendidas de un sistema de trusses independientes del resto del rigging. Una cuarta pantalla led de 12m de ancho por 7m de alto situada en el fondo del escenario conseguía crear el efecto de profundidad y tridimensional en las proyecciones. Este led wall tenía una puerta por la que entraban las modelos y el resto de los participantes. El suelo del gran prisma eran 500m2 de proyección, a través de seis proyectores suspendidos y conectados a un sistema de servidores sincronizados. Se utilizaron más de 150 GB de datos utilizados de forma simultánea.

El backstage fue también un evento de gran formato en sí mismo: 2.000m2 de pasarela previa a la salida de las modelos, 12 camerinos con decenas de estilistas, peluquería, maquillaje, etc. porque para cada pase se necesitaban horas de preparación. Entre ocho y diez personas encargadas de la regiduría para coordinar todas las puestas en escena, como la salida de instrumentos, artistas, cantantes y todas las colecciones sincronizadas. La alta peluquería iba de la mano de la alta costura creada para la ocasión, y tanto los modelos como los presentadores pudieron interactuar con las pantallas ofreciendo una mayor sensación de dinamismo, innovación e interactividad. Destacar la colección ‘Create Boldly’, una alegoría a vivir intensamente la pasión y la creatividad, en la que se escenificó una coreografía en la que las bailarinas interactuaron con las cinco pantallas; ‘Eksperience’, en la que la colección estaba relacionada con el entorno marino, por lo que se creó un gran océano que se iba abriendo al paso de las protagonistas; y ‘Glam Squad’, con un show coreográfico de luces y proyecciones en tiempo real.

Convención anual de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, por Atrevia

Atrevia debía trabajar sobre los conceptos de innovación, sostenibilidad y ‘premiumización’ de la empresa por lo que crearon una identidad propia para la convención con el concepto ‘+ liderazgo + eficiencia’ con el que apelaban a las nuevas formas de hacer, retando a los asistentes y convirtiéndolos en aliados del nuevo plan estratégico.

Visualmente lo ejecutaron con una puesta en escena innovadora en Kinepolis, basada en tecnología 3D y en ERA (Eficiencia Rentabilidad Ambición), un sistema de inteligencia artificial que se encargó de conducir la convención, interactuar con los ponentes y guiar a los asistentes. Para hacerla más reconocible, contaron con Iratxe Gómez, la voz de Siri en España. También se diseñó una escenografía específica compuesta por una combinación de pantallas led con los mensajes principales de la convención. Durante el encuentro, los asistentes pudieron interactuar con los avatares de ERA y conocer en distintos corners experienciales los próximos lanzamientos del grupo.

Fue oro como Mejor convención

IQOS 3. Esto lo cambia todo, por Metacción para Philip Morris España

El futuro de Philip Morris es IQOS, el nuevo dispositivo que calienta el tabaco en vez de quemarlo. La presentación de este producto a más de 700 invitados incluidos prensa, IQOS lovers, influencers, vips y famosos, debía ser verdaderamente disruptiva, donde lo tradicional dejara paso a lo nuevo, comunicando al mismo tiempo de forma sencilla los beneficios del nuevo producto.

¿Solución? La expectación y magia del ‘unboxing’ fue el concepto que sirvió de conexión entre los diferentes momentos del evento, que comenzaba en una fascinante entrada al Pabellón de cristal del Palacio Cibeles con un corredor realizado con superficies espejadas y multitud de esferas led que multiplicaban su reflejo en ellas. A modo de cubierta, una recreación de numerosas hojas de tabaco apiñadas desde la que ‘llovían’ grandes pompas de jabón llenas de vapor de agua con las que jugaban los invitados. Dentro del pabellón, un escenario que recreaba tres cajas, y un videomapping que simulaba ‘abrir’ la estructura arquitectónica del palacio, completaban visualmente el concepto de revelación asociado al unboxing. Para completar la sensación de magia de la noche, Raimon Freixa Life Gourmet recreó con su catering los tonos blancos y la textura de humo en sus creaciones.

Fue oro como Mejor presentación de producto y Mejor aplicación de catering

Dealer Convention Asia Paficic 2019, de Auriga Cool Marketing para BMW AG

La personalización fue uno de los aspectos más llamativos de la puesta en escena de este evento de BMW en Lisboa para más de 350 dealers procedentes de 21 países de la zona Asia Pacífico. La tecnología fue el otro elemento de impacto en los dos eventos realizados en el mismo espacio, un antiguo palacio del 1922, en menos de 20 horas.

Comunicar de forma emocional a través de la tecnología es posible, como se demostró en la cena de gala con entrega de premios. La app de bienvenida ya adelantaba lo que sería el evento con un video personalizado para cada invitado en su propio idioma. Dentro, les esperaba una cápsula futurista inmersiva en la que 150m de pantallas led, 32 proyectores lumen transformaron las mesas en pantallas, mientras 60 cabezas robotizadas de iluminación y 46 máquinas de watch out consiguieron que las emociones se fundieran con las imágenes proyectadas. Los comensales fueron recibidos a la cena con sus nombres proyectados en los platos, y si los premiados tuvieron su momento, también el resto de los invitados estuvieron muy presentes en el evento con la proyección de sus caras que se realizó sobre las mesas. El diseño en estrella del montaje, además, unía a los comensales con los ponentes situados en el centro, creando un ambiente de relación y comunicación.

Tras la cena, y en menos de siete horas, Auriga transformó por completo ese espacio en una sala de conferencias donde los invitados siguieron debatiendo sobre los caminos hacia el futuro. Tras ocho horas de conferencias llegó el momento del unvealing de los nuevos modelos de la marca.

Fue oro como Mejor decoración

Cena de gala Amadeus T3CH, de Lumentium y Eteria MRP

T3CH es el primer evento tecnológico centrado exclusivamente en el concepto ‘Transforming Tomorrow’s Travel’. Amadeus aprovechó este foro para celebrar una gran cena de gala para 300 profesionales y directivos de empresas como Amazon, Google o Microsoft, en la se respirase innovación y tecnología pero también alta cocina. La propuesta fue la cena tablemapping más grande que se ha hecho nunca, con proyecciones 3D e imágenes HD impactantes que se combinaban con un gran videomapping arquitectónico en la fachada interior del Palacio Cibeles de más de 50m de altura.

El storytelling fue un viaje alrededor del mundo materializado en una experiencia digital envolvente a la vez que sensorial que comenzaba con la proyección en la fachada del palacio, continuaba con imágenes del planeta hasta llegar a los platos diseñados por Life Gourmet Catering. El resultado, espectacular, impresionó vivamente a los invitados internacionales por la inusual combinación de ambas experiencias.

Fue bronce como Mejor evento de celebración y como Mejor aplicación de catering

Mobile World Congress Conference Programme 2019, Apple Tree Communications para Fira/GSMA

El briefing: diseñar, construir y coordinar la producción creativa y técnica del Mobile World Congress, nada menos que siete escenarios y asegurar la producción audiovisual de siete auditorios para 100.000 asistentes procedentes de todo el mundo. El reto: hacerlo reinventando la experiencia del asistente.

apple tree communications organizó un equipo de más de 200 personas que desarrollaron un nuevo concepto para sesiones y ponencias más relevantes. Equiparon con material audiovisual y diseñaron los escenarios de siete auditorios, crearon dos áreas de networking, dos salas de ponentes, equiparon doce salas de reuniones ejecutivas, y coordinaron el flujo de ponencias en todos los escenarios así como la producción de decenas de sesiones del congreso, con numerosos ponentes incluyendo la retransmisión en vivo de la primera cirugía a distancia en 5G. Si ya de por sí la tarea fue ingente, el desafío residió en impresionar a un público muy exigente a nivel tecnológico y audiovisual, por lo que desarrollaron un contenido impactante para la mayor pantalla led jamás usada en España y un show de iluminación y laser.

Fue oro como Mejor congreso

Las numeradas de Cervezas Alhambra, de Kitchen

La nueva gama de cervezas, Las Numeradas de Cervezas Alhambra, es una serie limitada fruto de una búsqueda de nuevos caminos, de un proceso de experimentación en barricas de roble donde antes se habían fermentado diferentes tipos de vinos. Para conocerlas, era necesario pasar por esa experiencia, por lo que el reto para Kitchen fue crear un evento cien por cien experiencial dónde descubrir y experimentar el complejo proceso de elaboración de Las Numeradas. El concepto elegido por la agencia fue ‘Irrepetibles’ y el formato, un viaje que comenzaba cuando los invitados recibieron tres llaves con las que cada uno elegiría su propio camino por un espacio formado por seis salas en las que experimentar sensorialmente cada uno de los procesos de creación de las cervezas. Una recreación en la que se trabajó dos días y medio para el montaje, con más de 50 operarios, y en la que se coordinaron cuatro agencias y tres conocidos artesanos.

Fue plata como Mejor presentación de producto

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