4 experiencias genuinas para eventos en Gran Canaria
Compartir noticia
Escuchar
Tómate un café 100% autóctono. Agaete puede presumir de ser el único lugar en Europa donde se cultiva café, una tradición del siglo XIX, y uno de los granos más antiguos del mundo, el Coffea arabica. Este valle es famoso por sus cafetales y en las fincas que lo cultivan podréis experimentar todo el proceso del café: cosechando los granos, secándolos, tostándolos, mezclando… y, por supuesto, degustándolo en la exclusiva Academia de Café Agaete. Y desde este paisaje, con la puesta de sol, buscad la cola de dragón que dibujan los acantilados en el océano.
Tras los pasos de los aborígenes. Los primeros pobladores, bereberes o amazighs del norte de África llegaron a la isla con su cultura basada en la cosmología, sus creencias, rituales y asentamientos de los que quedan vestigios como el sitio sagrado de Caldera de Tejeda. Se pueden visitar santuarios, hábitats trogloditas y cuevas artificiales con marcadores astronómicos. Y al caer la noche, monitores oficiales del Proyecto Starlight os guiarán en un viaje a través del tiempo contemplando las estrellas y sentir que casi las tocáis.
En busca del Queso de Flor. ¿Quién se ha llevado mi queso? Seguro que recordáis este best seller sobre la capacidad de adaptarse al cambio. En esta fábula te puedes inspirar para recorrer las seis rutas del queso típico de la isla (uno de los pocos del mundo que utiliza el cuajo de flor de cardo). Tres se pueden hacer en coche: ‘En busca de los últimos trashumantes’, ‘En busca del queso de Flor’ y ‘Los sabores del queso del Norte’; otras dos son para senderistas: ‘Caminando entre cardos’ y ‘Caminando con trashumantes’; y una para hacerla en bicicleta: ‘Rodando hacia el queso’.
Quien no ha oído hablar del famoso Carnaval de Gran Canaria, pero ¿lo has vivido alguna vez? Con esta actividad de Ineventing, lo sentirás en cualquier época del año. Los participantes disfrutarán de una experiencia carnavalera personalizada. Por ejemplo, en la Casa Leacock, con sus terrazas decoradas, luces y efectos de sonido, además de un espectáculo en vivo. Competición de disfraces, actuaciones y maquillaje por equipos y las típicas comparsas, llenarán todo de color y diversión. También lo hacen en fincas Canarias o en auditorios.