Primeros pasos para publicar tu evento en redes
Compartir noticia
Escuchar
¿Cuál es la red social que más me interesa?
Lo de producir a granel, por muy útil que sea en otros contextos, en el mundo de las redes no tiene sentido. Así que el primer paso es analizar el tipo de contenido que tienes y la audiencia a la que te diriges, para hacer la publicación adecuada en la red que te interese. ¿Tienes un montaje espectacular? Una imagen vale más que mil palabras; Instagram será tu red aliada. ¿Un programa lleno de actividades, novedades y sucesos simultáneos? Twitter te ayudará a poner al día a tus asistentes. ¿Una ubicación peculiar? Tus asistentes lo consultarán en Facebook. ¿Contenidos formativos y profesionales? No te olvides de conectar con tu público en LinkedIn. ¿Y si nos fijamos en el perfil de asistentes? Según el estudio anual de IAB Spain, las mujeres suelen utilizar más Instagram, los hombres Twitter o LinkedIn, y Facebook y Youtube son los medios donde encontrarás más variabilidad de perfiles, tanto por edad como por género.
¿Qué debo tener en mi perfil?
El perfil del evento es su business card, por lo que no debe ser algo que rellenes tan fácilmente como los formularios de satisfacción de Amazon. Necesitamos reflexionar sobre qué realmente representa nuestro evento y expresarlo en pocas palabras ¿Consejos? Desde eventbrite destacan algunos aspectos sencillos: Una foto de perfil muy potente, un nombre de cuenta igual al de nuestro evento, una descripción muy clara de la ubicación y a ser posible un enlace que facilite el registro. Cuantos menos pasos haya desde la red social a la misma puerta de acceso al evento, mejor.
¿Qué digo? ¿En qué tono?
El mensaje no puede ser igual en todas las redes. Cada red tiene un tono preferido, y estar en línea con él te ayudará a conquistar a tus seguidores. A Twitter le gusta un tono sencillo, informal pero sobre todo informativo. Si no estás dando noticias ni información relevante, no te molestes. En el caso de Facebook y LinkedIn, ambos son cercanos, pero en Facebook se juega más con el factor emocional mientras que en LinkedIn es el valor profesional lo que hará famoso a tu evento. Instagram tiene un tono muy similar a Facebook, pero el protagonismo de la imagen hace que todo se vuelva más personal. Un ejercicio útil es pensar en una persona que represente las cualidades y el estilo de cada red social, y escribir en cada red como si te dirigieses a ellos. LinkedIn sería tu jefe más enrollado, Facebook ese compañero que siempre quiere quedar y hacer algo en grupo, Twitter se convertiría en tu amigo más cotilla y documentado, e Instagram el que te cuenta absolutamente todo y no va a ningún sitio sin su cámara. Mantén una amistad cuidada con todos ellos y conseguirás que tu evento no pase desapercibido en el competitivo pero agradecido mundo de las redes sociales.