4 ideas para animar y despertar el interés por tu stand
Compartir noticia
Escuchar
Fornite Dancing Machine. TBWA aprovechó el boom de los pasos de baile que los jugadores al Fornite pueden trasladar al mundo virtual a través de su avatar para inspirarse en la activación que protagonizó el stand de PlayStation en la feria Madrid Games Week. Los visitantes podían escoger una coreografía en la máquina expendedora y grabar su baile frente a su cámara; pudiendo compartir desde ahí mismo sus movimientos en redes sociales y entrar en el sorteo de premios.
Del FIB a componer y tocar, pasando por el stand de Visa. La agencia Fullsix fue la encargada de montar un brand space de 100m2 que acogió la experiencia tecnológica ‘Viaja al centro de la música’ donde se invitaba a sacar al artista que los fibers llevaban dentro componiendo su propio videoclip y compartirlo en sus perfiles sociales. Una pantalla de gran formato (2×2.5) mediante la cual el usuario con un joystick y unos auriculares inalámbricos aprendía primero a tocar diferentes instrumentos de música (teclado, bajo, etc.) sobre una base musical, para posteriormente tener que crear en 25 minutos su propia melodía combinando los instrumentos y siguiendo en tiempo real su imagen, movimientos y trazados musicales sobre la pantalla.
Recorridos a prueba de instagramer, una colección especial y kit festivalero en el espacio de Tezenis en el Sónar. La agencia Mondolirondo fue la encargada de crear el concepto creativo, diseñar y producir el stand de la marca italiana de lencería y beachwear. Se creó un recorrido dentro del espacio, invitando a adentrarse a través de un laberinto de red metálica forrado de hiedra en el que se podían ver las prendas exclusivas que la marca. Al llegar a la salida del laberinto, un gran neón amarillo les hacía elegir uno de los dos posibles caminos. Si se optaba por la salida de la izquierda, se encontraba con un túnel frondoso con diferentes tipos de plantas y el logo de la marca en un llamativo neón amarillo iluminado. Este túnel hacía su función de photocall en el que la gente se adentraba para que una cámara capturara su momento de diversión en movimiento. El resultado: un gif que los asistentes compartieron en sus redes sociales, creando contenido para la marca.
Por su parte, el camino de la derecha llegaba a una zona chillout de sillas y mesas, y además el meeting point ‘Adultos Perdidos’ donde a modo de photocall los asistentes al festival que hubieran perdido a sus amigos se podían retratar y dar sus coordenadas para encontrarse en el stand. El encuentro se veía recompensado gracias a una máquina expendedora que repartía el kit del festival de Tezenis formado por una bolsa impermeable para el móvil, junto con tatuajes y piedrecitas de colores adhesivas para la cara.
El reto de RedBull Fit Challenge a base de sentadillas, abdominales, levantamiento de pesas y saltos. La agencia Mouse Producción fue la encargada de la presencia de RedBull durante el Día Maldito de Men’s Health. La Plaza de la Luna de Madrid se convirtió en un gimnasio urbano y al aire libre donde los más crossfiteros vivieron el espíritu deportivo y de superación de la publicación. Entre entrenamiento y entrenamiento animaron a los asistentes a que se picaran en su stand con un reto fácil: hacer sentadillas, fondos, saltos o pesas, las máximas posibles y durante un minuto.
Cubensis se encargó del desarrollo de la aplicación para ordenador que recogía las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio. La app también gestionaba el registro de los asistentes a la actividad. Para participar en los retos, personal del stand recogían sus datos y les daban de alta a través de la aplicación para después pasar al espacio central de stand donde el azar y una ruleta marcaban el ejercicio que tenían que realizar. Después de cada ejercicio las azafatas registraban en la app el número de repeticiones que había realizado cada individuo, actualizando así el ranking que se visualizaba en tiempo real en una gran pantalla dentro del propio stand.