BED 2018: Sentimos el poder de la comunidad
Compartir noticia
Escuchar
Siguiendo la línea de las últimas ediciones de evento Days y MIS, en esta ocasión también se centralizó la gestión del evento en la app del BED, puesto que fue la herramienta utilizada para el registro de asistentes, era el punto de información para todos aquellos que querían descubrir detalles de las sesiones y actividades, y se convirtió en la forma perfecta de conectar con otros profesionales y establecer nuevas relaciones (se registraron 13.682 interacciones y fue descargada por el 95% de los asistentes). Desde el inicio de la jornada, los community leaders pudieron conocer a 48 partners distintos y participar juntos en algunas de las actividades programadas, como Crea tu comunidad o Speed Networking, que tuvieron una gran acogida y se convirtieron en el punto de origen de nuevas conexiones y relaciones en el sector.
Un solo concepto que impregnó todo el evento
De todas las sesiones y actividades que pudimos disfrutar en el BED 2018, se desprendía un único concepto, el de comunidad. El sector de los eventos pudo, a través del BED, experimentar y aprender sobre el poder y la fuerza de un grupo desde dos puntos de vista: como profesionales de un sector que continuamente trabaja para emocionar, comunicar y entender a distintas comunidades; y como miembros y parte esencial de la comunidad de los eventos. Desde momentos en los que los grupos creados en la app del BED podían ponerse cara finalmente e intercambiar conocimientos; hasta sesiones en las que se hablaba del origen de la necesidad humana de sentirnos parte de algo más grande.
En el BED pudimos diseccionar el concepto de comunidad a través de sesiones y actividades en las que aprendimos sobre lo que es el orgullo, reflexionamos sobre la importancia de la comunicación, nos deshinibimos con el Haka, nos liberamos cantando góspel y pusimos a prueba nuestros conocimientos con un quiz sobre los eventos. Entre los ponentes que pudimos conocer en este día encontramos a tres profesionales que nos permitieron analizar el potencial de un evento a la hora de crear comunidad desde diferentes perspectivas: Aitor Álvarez, Project Manager en la LVP; Ana de la Reina, coordinadora de eventos en Utopicus y Gorka Niubó, responsable de patrocinio en el Festival Cruïlla Barcelona. De la mano de Sebastián Lora y Alex Romaní aprendimos sobre la comunicación no verbal y el punto de vista sociológico nos lo trajo Álvaro Solache, experto en comunidades. Además, también contamos con Hugo Serantes y Xesco Espar, profesionales del mundo deportivo que nos hicieron experimentar en nuestra propia piel el poder del orgullo de pertenencia y la cohesión de un equipo.