Skip to content

La asociación francesa de agencias lanza el “Event Impact Score”, herramienta para medir el impacto de los eventos

La asociación francesa de agencias lanza el “Event Impact Score”, herramienta para medir el im

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Monsalve Llamémoslo “impacto”, más que el tan temido “ROI”… En todo caso, la medición es uno de los viejos retos de nuestra industria, que demasiado a menudo ha tenido los smileys y los “el cliente estaba encantado” como muy científicas herramientas de medición. Para solucionar esto, la compañía especializada en medición de datos Nielsen y la principal asociación de agencias de eventos francesa Lévénement se han unido para crear una nueva herramienta: El Event Impact Score. Iniciativa interesante, de la cual te traemos unos grandes aprendizajes.

El objetivo de Nielsen y Lévénement es ofrecer a los profesionales una metodología común, comparable, y que permite diseccionar bien los impactos varios de los eventos… un ingrediente clave de la profesionalización del sector. Anunciada como la herramienta más completa y especializada en manos del sector para analizar el impacto de un evento, el Event Impact Score tiene tres características principales:

La primera es que es aplicable a cualquier tipo de evento, dependiendo del tamaño y tipo de audiencia (B2C, B2B, evento corporativo interno…), lo que permite integrarla en la metodología de trabajo de cualquier equipo de gestión de eventos de forma permanente.

La segunda característica que define el Event Impact Score es que está basado en tres bloques distintos de medición:

  • Percepción de la audiencia: Un bloque que incluye datos sobre satisfacción, impacto en la memoria de la audiencia, consideración de compra o resultados como el boca a boca.
  • Repercusión digital: Aquí se registraría toda la información captada en redes, por ejemplo el número de menciones e interacciones, el tono de las discusiones generadas, el alcance… Una serie de datos provenientes del mundo digital que cobra cada vez más importancia.
  • Medición de visibilidad: En este bloque entrarían datos desde distintos puntos de vista; multimedia, digital, presencial, etc.

Por último, se destaca la gran aplicabilidad de esta herramienta, que emerge de la posibilidad de resumir y aunar toda esta información en una única puntuación global que permita comparar eventos entre sí. Un único valor, que engloba todo tipo de información y que se pretende que constituya una nueva forma de comunicar y representar la efectividad y el éxito de un evento, permitiendo a corporativos, agencias y cualquier involucrado en el sector, valorar cualquier evento de forma estandarizada y regulada.

“Queríamos crear una herramienta creíble que permitiese medir el valor de un evento y traducirlo a una medida específica. De esta forma, los equipos directivos podrán entender con mayor claridad lo que los eventos pueden llegar a aportar a su estrategia de comunicación”; así definen el Event Impact Score Arnaud Peyroles y Thomas Deloubriere, impulsores del proyecto junto a Nielsen. Una iniciativa que no dejará a nadie indiferente en el sector de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus