Skip to content
General · Madrid

Ideas de actividades para eventos vistas en Madrid Hotel Week

Ideas de actividades para eventos vistas en Madrid Hotel Week

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid cumple su 40º aniversario y para celebrarlo abre durante 10 días sus hoteles para acercar sus establecimientos a los ciudadanos. Con un programa de actividades y experiencias para todos los gustos, los hoteles se convierten en espacios para turistas y madrileños donde disfrutar de la gastronomía, la música, la literatura, el diseño o darse al wellness y las compras. Te traemos algunas ideas que hemos visto que seguro puedes adaptar en tus eventos para darles un plus a esos ‘tiempos muertos’ entre reunión y reunión en el hotel.

Cónoce el hotel en el que te alojas. Seguro que tu hotel guarda una curiosa historia detrás, ya sea el edificio, sus insignes huéspedes que han pasado o incluso puede albergar curiosas piezas de arte. En la Madrid Hotel Week se han hecho visitas guiadas a algunos hoteles como el emblemático Hotel Ritz o el Gran Meliá palacio de los Duqes, un palacio del siglo XIX sobre el que fuera un convento del siglo XIII. El Hotel Urban enseñó las 200 obras tribales de Papúa Nueva Guinea que decoran tanto sus zonas comunes como la sala museo del hotel. El Novotel Madrid Center montó una Street art experience mostrando, acompañados por una guía, las obras de arte urbano que decoran el hotel. El NH Suecia, donde se ubicaba el antiguo hotel Casa Suecia, que servía de alojamiento a Hemingway durante sus estancias en la capital, regaló a sus huéspedes un pergamino con la historia del hotel al hacer el check-in, además de organizar una fiesta temática de los años 50 con concierto de jazz incluido. 

Spa y Brunch como el plan más wellness. Además de menús especiales para tomar el brunch -ese desayuno a medio día que se junta con el almuerzo de un domingo sin prisas- este se puede acompañar de una sesión relajante y de mimos al cuerpo en el spa del hotel. Esta fue la propuesta del Hotel Wellington con un brunch seguido de un circuito por su spa. VP Jardín de Recoletos organizó también un brunch con una degustación de cervezas para maridar con lo dulce. 

Deporte más allá del gimnasio del hotel. Si entre tus invitados hay runners seguro que agradecen aprovechar algún descanso entre reuniones para ponerse las zapatillas y conocer la ciudad trotando por sus calles. Durante la Madrid Hotel Week, vimos esta idea en los running tours históricos que salían desde el hotel Ritz. Recorridos por el centro de Madrid, viendo sus enclaves más representativos en un recorrido de running de entre 5 y 7 kilómetros.

Para los yoguis también se hizo una masterclass al aire libre en la terraza del hotel H10 Puerta de Alcalá con vistas al Parque del Retiro. Al acabar la clase  a recuperarse a base de smoothies y bebidas saludables echas en el momento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus