De las rotativas a los eventos: las editoriales entran en el sector
Compartir noticia
Escuchar
Casa Jäger fue una de las primeras acciones que desarrollóVice. Virtue 360º (agencia propia del medio) se encargó de organizar en distintas ciudades una fiesta para la marca del ciervo en la que una casa se tematizaba y se adaptaban sus estancias con todo tipo de sorpresas y actings. El evento tuvo una gran repercusión y supuso una de las primeras acciones de branded content. El público estaba dispuesto a pagar por entrar a un eventode marca, un gran logro. Incluso se encontraron con reventa de invitaciones en eBay.
IFS quería un evento para celebrar su cita anual con clientes y proveedores, que impactara, dejara huella y fuera recordado. La Más Chula (la marca de eventos de grupo El Duende) creó un evento temático llamado INVICTUS con el claim de ‘soy el Capitán de tu alma, el amo de tu destino’; poema de William Ernest Henley que inspiró a Nelson Mandela. Haciendo referencia a las dificultades y conflictos de la vida de todos los seres humanos y poniendo de relevancia que el trabajo y la superación profesional tienen mucho que ver con los valores del deporte. Así, se montó en la Real Fábrica de Tapices un ring de lucha libre para que se desarrollaran las ponencias a modo de combates, una exhibición de ping pong, un futbolín gigante para 16 participantes, una actuación de gimnasia rítmica de una campeona de España, simuladores profesionales de F1, una exhibición de football freestyle…
El objetivo del evento era acercar las herramientas de jardinería de la marca Stihl al público femenino y mostrar su facilidad de uso, ligeras, sin cables, especialmente pensado para las menos manitas con las herramientas. Para ello contaron con un medio, la revista Semana, que alcanza a la perfección este tipo de target y montaron un garden day con sus lectoras. Los jardines de Casa de América recibieron a 50 lectoras de la revista, que guiadas por los técnicos y jardineros de la marca probaron motosierras, cortasetos, recortasetos y cortacéspedes.
Además de apadrinar uno de los escenarios del festival, Ray-Ban cuenta con un espacio propio dentro del Primavera Sound. Ray-Ban Unplugged, organizado por Vice, acoge en formato íntimo un programa propio de grupos y actuaciones en directo, conciertos en pequeño formato y en cercanía con el público. El espacio cuenta con zona de exposición de gafas y permite al asistente interactuar con la marca, por ejemplo, customizando camisetas con mensajes personalizados. Estas acciones de marca durante el festival se aprovecharon para sacar contenidos para los activos digitales de la marca y también para los propios contenidos editoriales de Vice.