Skip to content

¿Un dron en un congreso?

¿Un dron en un congreso?

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 ¿Has sido ya sorprendido por un zumbido que te sobrevuela durante un evento? Prepárate

El objetivo de AECE era reforzar su posición en el sector y organizó una jornada de puertas abiertas para los profesionales en asesoría contable y tributaria. Quisieron darle un toque innovador y sorprendente y dejar patente que la asociación está a la avanzadilla en todos los aspectos, no solo a nivel de contenidos profesionales sino también en sus eventos. Lo simbolizaron con un dron que sobrevoló la sala para sorpresa de los asistentes y desató flashes de móviles y cámaras que captaron el momento.

Pero antes de causar sorpresa, si piensas usar un dron en tu próximo evento, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

En España ya existe una normativa que regula el uso de drones, pero, al ir incorporando nuevas situaciones y funcionalidades este aparato, es mejor ser asesorado por una empresa especializada en cuanto a términos de seguridad. Es lo que hicieron en Ediciones NC. De este modo cuando el Palau de Congressos solicitó la documentación que certifica la seguridad ya tenían todo preparado.

¿Qué te van a solicitar? Las características técnicas del modelo que volará: peso, dimensiones, tipo de cámaras, carga máxima, sistema de navegación, emisora que lo controla, baterías etc. Además de esto el organizador disponía de un certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea; este se concede a la empresa que es propietaria de la nave y en él se detalla quién es el piloto autorizado.

También necesitarás un espacio amplio y con techos altos (si lo haces en un recinto cerrado). Los drones despegan en vertical y, por un lado, necesitan espacio para alzar el vuelo, por otro, hay que tener en cuenta que no pueden volar muy bajito (no es cuestión que la mantelería de un coffee o los papeles de un ponente acaben también sobrevolando a los asistentes).

Para este evento en concreto, el dron se personalizó con un cartel en material ligero con el nombre y logo de la asociación. El día anterior al evento se hicieron pruebas del vuelo en el interior del recinto para comprobar que el dron no hacía travesuras… El día D el dron partió del anfiteatro del auditorio y, tras volar por toda la sala, aterrizó en el escenario.

¿Imaginas un dron en la presentación de un nuevo producto llegando con él al escenario? En el caso de AECE no ´se transportó´ nada, pero su satisfacción con el resultado ha sido tan positiva que piensan repetir la experiencia en futuros eventos.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus