La motivación, explicada por Paul Miller, CEO de SITE
Compartir noticia
Escuchar
¿De qué hablamos?
De un reconocimiento. El premio y el reconocimiento son dos cosas muy diferentes. El reconocimiento, que a menudo consiste en la participacion en un viaje de incentivo, tiene varias ventajas importantes:
– Se gana, se merece a diferencia de un premio que puede identificarse a una lotería (de allí la importancia de una extrema justicia en el proceso).
– Supone la inclusión en un grupo de elite, de juntarse a los mejores.
– Genera un enorme sentido de logro, de trabajo bien hecho. – Te otorga un derecho del cual puedes sentirte orgulloso (y con el que puedes destacar).
La pregunta eterna: el cash
Todos queremos dinero… pero ¿a qué va a parar un premio en efectivo? Tiene un problema grande: no genera recuerdo. Paul explicó que un 29% lo utilizan para pagar sus facturas, según un estudio de Wirthlinworldwide. El 18% ni se acuerdan en qué gastaron el dinero. Un 11% lo ahorraron. En general, opciones poco emocionantes…
Paul recordó que todos tenemos muchas cosas y que es difícil hoy que un incentivo en cash o en regalo emocione mucho. A diferencia de una experiencia única.
El incentivo funciona
Según un estudio de SITE, el viaje de incentivo aumenta el rendimiento del individuo un 22%, cifra que sube al 44% si hablamos de una motivación de equipo. Paul dio también dos cifras, fruto de sus encuestas realizadas con participantes en programas de incentivos (que han ganado el viaje… o no): el 67% de los que no ganaron dicen que trabajarán más duro el año siguiente para ganar el viaje.
Pero una clave es el hecho de no tener un programa con un premio único y un nivel de ganancia único: el 61% de participantes afirman que tener varios niveles de premios era más motivante (lógicamente…).
Y si no has seguido la tendencia de hacer incentivos más «a la carte», el 70% de los participantes creen que la libertad en la selección del destino y actividad les motiva a mejorar su rendimiento.
Incentives are back!
Es por lo menos la convicción de Paul y de SITE. El optimismo del sector incentivo, que había estado bastante tocado por la recesión, ha vuelto, y está hoy en su nivel más alto en cuatro años, según SITE. Y el 87% de los profesionales sondeados por SITE prevé mejoras en la actividad del sector en los próximos años.
Y si dudas de la importancia estratégica de los incentivos, piensa esto: el 95% de los ejecutivos están preocupados por la retención de los mejores empleados, y el 47% de los mejores empleados están buscando otro trabajo. ¿Quizás tiene sentido ofrecerles experiencias únicas y el mejor reconocimiento?