El asistente virtual y presupuestos que empiezan a despertar, tendencias en eventos según MPI
Compartir noticia
Escuchar
Las buena noticias primero: los presupuesto para eventos han subido y las expectativas es que sigan subiendo, eso sí menos del 10%, pero algo es algo.
A pesar de todo, los organizadores de eventos siguen haciendo más con menos y aunque hay leves señales de mejora, los clientes son muy cautos a la hora de cerrar eventos y mantienen los costes a raya. ¿Algunas claves para desafiar este reto del más con menos? Los event planners prestan más atención al contenido de los eventos; se centran en el meeting design para exprimir al máximo la efectividad del evento; recortan en programa social y entretenimiento, con eventos de menos duración y en destinos cercanos para ahorrar en desplazamientos.
Lo que parece claro es el asistente virtual a eventos será el protagonista en el futuro próximo, al menos la parte virtual de los eventos se prevé que tenga un mayor crecimiento, el 3,9%. Según los miembros encuestados, los asistentes virtuales crecerán el doble que los presenciales.
Un hecho que tendrá implicaciones en el formato de los eventos, que serán cada vez más híbridos y que tendrán que adaptar sus contenidos y dinámicas para que resulten atractivos y dinamizadores de una asistente remoto detrás de una pantalla. Los eventos pasarán a ser más interactivos pero en la medida en que las condiciones del wifi de los venues lo permitan.