Viajes e incentivos: estrategias de diferenciación
Compartir noticia
Escuchar
Además de agudizar el ingenio, la vía de diferenciación sigue siendo la calidad, que se debe reflejar en las personas que participan en el evento -su profesionalidad, su implicación-; en el grado de compromiso con el éxito del proyecto, y no dar nada por sentado. Todos los detalles cuentan.
De igual forma, la solvencia económica y profesional de la agencia debería ser siempre un criterio de selección. Fiabilidad, calidad y capacidad de respuesta son infinitamente más importantes que un 1% de desvío en el presupuesto.
Sin embargo, depende mucho del departamento que lidere esa elección. Cuanto más cerca están del cliente final, más sensibles son a la fiabilidad y flexibilidad. Los dptos. de compras son más susceptibles al precio, aunque cada vez están arraigando más el valor del proveedor como una pieza clave para la consecución de sus objetivos y la importancia de establecer relaciones de partenariado.
Los incentivos, si se hacen bien, son una magnifica inversión, una oportunidad para estrechar lazos, mejorar la imagen de la empresa y las personas que trabajan en ella. Por supuesto, hay que hacer seguimiento para asegurarnos que se revierte esta inversión. Ahora bien, si se ajustan los presupuestos al límite, podemos poner en peligro el resultado del evento.
Se puede medir el impacto, siempre que haya una buena conexión con la empresa. En algunos sectores, las redes sociales son un buen termómetro. En otras ocasiones, son los delegados de venta los que lo miden entre sus clientes. En todos los casos debemos facilitar el seguimiento.