Algunos consejos sobre cómo vender tu idea: #Comunicación con el cliente
Compartir noticia
Escuchar
El cara a cara sigue siendo el tipo de contacto preferido tanto por las agencias como por los clientes: mejor evitar el skype o el teléfono.
«Las primeras reuniones deben de ser en directo, personalizadas y con un documento escrito que acompañe los objetivos y datos del evento que se quiere realizar», Ander Bilbao, director general de Sörensen.
En segunda instancia, ambas partes coinciden en que es mejor comunicar de forma constante y fluida, aunque no invasiva, las novedades y los éxitos de las agencias.
¿Cuántos eventos no nacieron de un briefing, sino que de la inspiración encontrada en un mail de noticias? Como remarca David Monfort, de Marbet: «No hay que ser reacios a fomentar las relaciones con el cliente basadas en la pura simpatía.
Al fin y al cabo una agencia sirve también para mitigar sus dolores de cabeza». La clave, como dice Ander Bilbao, es sentirse unidos en la consecución de un objetivo común.
Fidelizar a un cliente, por otro lado, significa ser transparente, ganarse su confianza, transmitirle seguridad y la idea de que el éxito del evento supone también un gran éxito para la agencia.
No tienes que decir que sí a todo y sobre todo ¡cuidado con ser honesto!
Miquel Pérez, director de eventos corporativos de Banc Sabadell, lamenta que muchas agencias se centran en ofrecer servicios integrales,dando a entender que son capaces de cubrir todas las necesidades del cliente: «Esto está bien.
El problema es que todas ofrecen lo mismo:todo. Echo de menos agencias que se posicionen mostrando al cliente aquellas áreas que pueden diferenciarlas, las que hagan realidad las expectativas del cliente».