Algunos consejos sobre como vender tu idea: #Presentación
Compartir noticia
Escuchar
De esta parte del proceso depende que el evento se materialice.
Todos los recursos valen: renders, 3D, hologramas, material audiovisual, maquetas, demos, aplicaciones… «Y algo inmaterial que es igualmente importante: las emociones», añade Dario Regattieri, CEO de eventismo.
Dario cuenta que una vez su agencia creó un evento en el que los asistentes, nada más llegar, veían al equipo montando el evento. La filosofía de la presentación era mostrar el trabajo que está detrás del evento: «En la presentación de la idea decidimos hacer lo mismo a menor escala: montamos un show en el que se podía ver, pero sobre todo sentir, todo el maremágnum de ideas, objetos, reuniones y personas que intervienen en este proceso de creación de la propuesta».
«Cada step de producción es crítico si queremos que nuestro evento sea extraordinario» Pol Monés, Tvrbo
Otro ejemplo es el de la agencia Sörensen, que presentó una de sus últimas propuestas dentro de un tráiler… Es un hecho que las presentaciones se han convertido en pequeños eventos en sí mismos, en el momento que permite al cliente trasladarse con la imaginación a su futuro evento.
Es el Fingerspitzengefühl del que hablan los alemanes: la capacidad de sentir a través de las yemas de tus dedos; la cualidad necesaria para crear algo sublime, cuidando cada detalle con la precisión de un cirujano.
«Es un hecho que las presentaciones se han convertido en pequeños eventos en sí mismos»,- Ander Bilbao, Sorensen
En Tvrbo adaptan este concepto para enseñar al cliente lo que su marca va a transmitir a través de su evento. Como dice Francisco Serrán, comercial de Marbet: «Cuando explicas el evento al cliente, lo tienes que vivir como si fuera tuyo, contarle los detalles apasionadamente y hacerle partícipe de la exposición».
Pero el éxito no depende exclusivamente de los