Reuniones efectivas: entiende los límites del cerebro
Compartir noticia
Escuchar
Tony Schwartz en un artículo para el The New York Times (Relax, you´ll be more productive, 2013) considera que trabajar en intervalos de 90 minutos es la medida óptima para ser lo más productivos posible.
Pero tan importante es hacer ejercicio como recuperar energía, y está demostrado que si no dormimos lo suficiente, se reduce nuestra capacidad de concentración, de memorizar y de razonar.
Lee más sobre cerebro y eventos:
Event Intelligence: captar la atención
Cerebro y eventos: repetir para aprender
Así que, cuando organices conferencias largas, ¿por qué no incluyes áreas de descanso o un monitor de aeróbic? Y si tu evento dura más de un día, ¡cierra el bar antes de media noche para que todos duerman sus ocho horas!
Otro aspecto a tener en cuenta es lo que se conoce como carga cognitiva. Ya hemos visto que la cantidad de información que podemos procesar simultáneamente es limitada.
«Uno de los principales problemas de comunicación es ofrecer demasiada información, sin dar suficiente tiempo para digerir el contenido», John Medina
Por lo tanto, una buena práctica es empezar el evento con una corta sesión de visualización (los que estuvieron en nuestro Event Innovation Summit lo experimentaron), para hacer que los participantes olviden todas las cargas del