Skip to content

5 Secretos para la nota de prensa de tu evento

5 Secretos para la nota de prensa de tu evento

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Son simples pero sorprendentemente ignorados: te damos una serie de consejos útiles a la hora de comunicar a la prensa.

1. La fotografía es cosa de profesionales. Que nos disculpen las honrosísimas excepciones que nos suelen mandar imágenes de auténtico lujo; las fotografías que recibimos no hacen justicia a los eventos.

Que sí, que las cámaras actuales son espléndidas; que el fotógrafo es un gasto extra; que total solo podemos hacer fotografías del montaje o la decoración porque cuando empiece el evento ya no tenemos permiso del cliente…

Pero todos estos argumentos no justifican que demos una imagen pobre que da al traste con un buen trabajo.

2. Agilidad en el tiempo. El periódico de hoy, mañana será papel para envolver el bocadillo… Es importante difundir los eventos lo más pronto posible. ¿

Para qué necesitamos dos semanas para mandar una nota de prensa?

Los eventos que suelen convocar a los grandes medios aparecen publicados al día siguiente, o si la noche es larga, como mucho dos días después. ¡Agilidad!

3. … y en la redacción. Ponte en la piel del periodista que recibirá tu nota de prensa entre otras decenas. Probablemente se las lea en diagonal; es importante captar su atención.

Opta por notas breves con párrafos cortos y un título y subtítulo que ya lo digan todo.

Los mensajes tienen que aparecer en el cuerpo del mail (sin tener que abrir el adjunto).

Lo importante debe estar destacado en negrita, a lo sumo tres o cuatro frases en todo el texto, y la nota no debe superar los cinco o seis párrafos.

Incluye imágenes (como link, ¡no envíes emails de 10MB!) o facilita un mail donde pedírtelas: se publican pocas cosas si no se pueden acompañar de una fotografía.

4. Selección. Es importante ser selectivo en el envío: si mandas cada semana temas no noticiables, acabarán marcándolo como spam.

Micky pone un ejemplo de error: «pensar que lo que hace la marca despierta interés de por sí. Un spot, un cambio de packaging o logo, no interesa a los medios de información general».

Con este tipo de informaciones, se satura al destinatario, que probablemente se tome con mucho menos interés nuestro siguiente mail.

5. Segmentación. Es importante saber a quién te diriges. Manda tus notas de prensa solo a los medios que cubren este tipo de información.

Lo ideal es contar con varias listas de prensa para cada cosa concreta que hagas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus