Lladró se suma a la reapertura del Bolshoi
Compartir noticia
Escuchar
La cuna del ballet ruso, que reabría tras finalizar un proceso de reconstrucción faraónico que ha durado seis años, fue el marco escogido por Lladró para mostrar sus porcelanas dedicadas al mundo de la danza.
En la noche de reapertura del Bolshoi arrancó la exposición itinerante formada por las más destacadas de sus figuras de bailarinas -en su mayoría procedentes del Museo Lladró- y que pudo verse hasta el 10 de diciembre en el hall del espectacular palacio ruso.
Un mercado muy a tener en cuenta
El evento reunió en el Bolshoi a personalidades relevantes de la sociedad rusa, entre ellos coleccionistas de Lladró en la capital del país -un mercado al alza por el que esta, como otras grandes firmas españolas e internacionales, están apostando fuerte- en una noche que incluyó la representación de La Bella Durmiente por parte de la compañía de ballet del Bolshoi, la más grande del mundo.
En los próximos meses, la muestra visitará los mayores teatros y museos de ciudades como Kiev, Odessa o Donetsk. La firma ha creado una colección específica, El espíritu de la danza, con una decoración especial para conmemorar la exposición itinerante, que se quedarán en cada uno de los teatros que recorra la muestra para recordar el evento.