Adivina quién viene a cenar (2ª parte)
Compartir noticia
Escuchar
Antonio León, consejero delegado de quidquid
«Son las pequeñas cosas las que dejan huella»
¿Con qué antelación es mejor reservar un venue para la cena de Navidad?
Muchas empresas incluso reservan de una Navidad para otra cuando quieren asegurarse un emplazamiento sin problema.
Y decoración navideña, ¿de qué forma se puede evitar que se vuelva muy empalagosa?
Todo es importante pero siempre que sirva para representar un concepto y tenga una justificación y un sentido. Hay que buscar la sorpresa pero sin estridencias y, sobre todo, no hay que olvidar «barnizar» todo con elegancia y armonía. La música, capaz de evolucionar a lo largo de la noche y la luz (distintos ambientes, velas…) son claves y hay que prestarle una atención especial: todo debe estar bien planificado para que se pueda vivir esa noche de una manera fluida y natural.
¿Qué importancia tiene el venue en las fiestas de navidad?
Desde luego, si se tiene ocasión de poder contar con un espacio único que vaya a ser utilizado por primera vez o que solo pueda ser utilizado en esa ocasión, hay que explotar ese valor añadido y comunicarlo para que sea un activo que incremente la expectación previa y la experiencia posterior.
En quidquid tuvimos la ocasión de poder inaugurar la galería de cristal de Cibeles con una acción para BBVA y el impacto en los asistentes fue realmente relevante.
Celia Orquín y Giselle Werth, Project Managers Meetings and Events de MCI Barcelona
«Lo importante no es qué se celebra sino dónde»
¿Cuál ha sido el evento más extravagante que habéis organizado?
Una cena multitudinaria para HP en los restaurantes del Puerto Olímpico, en Barcelona. La temática de la cena, el mar, se reflejaba en la ambientación, en shows de lásers acompañados por personajes que recordaban con sus disfraces las obras de Gaudí. El evento ganó el Premio eventoplus 2011 a la Mejor Animación.
En ese caso la importancia de la location jugó un papel fundamental…
El venue siempre depende del tipo de requerimiento del cliente. A veces lo importante no es qué se celebra sino dónde se celebra y el ambiente que se pueda lograr alrededor de esto.
¿Qué recursos utilizan las empresas para motivar a los empleados?
Además de los regalos, que casi siempre funcionan bien, es importante que la creatividad impresione a los invitados, haga que se sientan más interesados y por lo tanto que se involucren más.
¿Y eventos ´do it yourself´?
Es una opción que funciona mejor para las mujeres, en general con los hombres tienen más éxito los talleres de coctelería. Una opción que suele tener bastante éxito son las actividades RSC y en Navidad funcionan aún mejor, por los valores exaltados en estas fechas.