S.O.S
Compartir noticia
Escuchar
En España, uno de los primeros en tomar medidas ha sido NH Hoteles, con el lanzamiento de un protocolo de prevención y emergencia para evitar contagios en las zonas comunes de sus hoteles. Entre las medidas, el hotel facilita a sus huéspedes un gel higiénico en seco para manos que no requiere aclarado. Este gel, que pasa a formar parte de la oferta de amenities, incluye los componentes recomendados por las autoridades sanitarias. También distribuyen pañuelos desechables o productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol. La cadena ha editado además una guía con consejos de salud e higiene, que ha distribuido entre su plantilla y que colgará en su intranet y blog corporativos. En caso de detectarse algún caso sospechoso, tiene previsto un protocolo de actuación de emergencia, en coordinación con las autoridades sanitarias.
El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y Centro temático del vino, ubicado en la localidad alavesa de Laguardia, lanzó un plan parecido, que incluye la instalación de decenas de dispensadores de jabón, el reparto de toallitas higiénicas en las zonas de restauración y existencia de termómetros en recepción.
En América Latina, las respuestas han sido dispares. En Ecuador, se han tomado medidas en eventos, como repartir desinfectantes en gel, mascarillas y ambulancias disponibles. En México, varios hoteles de Cancún y la Rivera Maya han optado por regalar tres años de vacaciones gratis si el turista demuestra que durante su estancia contrajo la gripe porcina.
¿La gripe A se cura con creatividad?
Para la agencia Comunica +A, la prevención de la gripe A está en un pack denominado