Sevilla: pura pasión
Compartir noticia
Escuchar
Joyas del pasado
Si muchas ciudades españolas tienen un centro histórico interesante, el de Sevilla deslumbra. Cuenta con el Palacio Real viviente más antiguo de Europa, los famosos Reales Alcázares, la Giralda, y la mayor catedral gótica del mundo. La Torre del Oro, otro símbolo de la ciudad o la Plaza de España también destacan por su espectacular arquitectura.
Pero más allá de sus edificios históricos, la riqueza de Sevilla está también en las calles de sus barrios, como el de Triana, La Macarena y Santa Cruz: sus patios repletos de coloridas flores y un hondo sabor popular, son parte del atractivo de la ciudad.
Las calles de barrios como Triana, La Macarena y Santa Cruz y sus coloridos patios son parte del atractivo de la ciudad
Además de sus atractivos histórico-culturales, Sevilla ofrece vivencias únicas. Por ejemplo, las procesiones de Semana Santa tiñen de misticismo y recogimiento las calles de la ciudad; las corridas, tradicionalmente celebradas en la Plaza de la Maestranza, o el arte del flamenco, además de la famosa Feria de Abril son otros iconos de la ciudad.
Y para eventos outdoor, el Parque Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es el marco ideal para la práctica de deportes, tours organizados y actividades ecuestres. Las opciones van desde los paseos a lomos de caballos por los bosques hasta las playas y dunas de Doñana para los más aventureros, o tranquilos paseos en coches de caballos y charrés por las calles de El Rocío o los caminos rocieros.
Y, acabando con el clásico sevillano por excelencia, si algo caracteriza la ciudad, son las generosas tapas y los vinos que se sirven en sus bares, y la intensa cultura de vida en la calle. No puede faltar a un evento en Sevilla alguna sesión de tapeo entre bares, una inmersión en la cultura Sevillana.
Rincones sorprendentes
La ciudad ofrece al visitante lugares únicos como Las Atarazanas Reales, edificio construido en el s.XIII para la construcción de barcos que navegaran por el Guadalquivir y el Mediterráneo, y que se convertirá en breve en un museo.
La Plaza del Salvador, además de ser una de las más bonitas de Sevilla, es un lugar de encuentro a mediodía para los sevillanos. Un sitio perfecto para tomarse una cervecita y disfrutar del ambiente en los días de sol.
La herencia de los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 sigue palpable. El Pabellón de Perú, mezcla de influencias españolas y de las culturas prehispánicas, es un claro ejemplo junto con el de Portugal de estilo neobarroco, o el de Colombia, basado en la arquitectura religiosa colombiana.
Venues destacables
Sevilla está de moda. Según un estudio de Turespaña, es la tercera ciudad española más importante para reuniones (detrás de Madrid y Barcelona), con 447 salas de congresos. Además, ganó un premio EuBEA (European Best Event Awards) 2008 como mejor destino para reuniones.
Sevilla es la reciente ganadora de los premios EuBEA (European Best Event Awards) 2008 como mejor destino para reuniones
Con sus espectaculares jardines de herencia árabe con toques renacentistas, el Real Alcázar, la residencia real más antigua de Europa (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), puede alojar eventos y ofrece una opción ideal para organizar un cóctel de élite. Con capacidad para 450 pax en sus salones, cuenta también con diferentes patios descubiertos para hasta 750 pax.
Uno de los escasos ejemplos de la arquitectura de hierro en Sevilla es Naves del Barranco, un espacio diferente que cuenta con una zona diáfana de 390m2 y un área de exposición de 300m2.
Para grandes eventos, el Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES, cuenta con tres pabellones de 7.200m2 cada uno y nueve salas. Además en 2010 prevé abrir un auditorio con 3.500 butacas, ampliable hasta 5.000. La oferta de grandes espacios de congresos en Sevilla se complementa con el Centro Sevilla Congresos, en Osuna, con capacidad para 7.000 personas repartidas en más de 20 salas.
Para eventos en petit comité, la típica casa señorial Sevillana es idónea para impresionar a los asistentes. Por ejemplo el Museo Palacio de Lebrija (s.XVI) cuenta con salones para hasta 150 personas, aunque toda la planta puede quedar abierta para un evento, lo cual permite disfrutar de los espectaculares mosaicos romanos. Otra casa señorial (renovada en el 2007) que se utiliza para eventos es la Casa de los Pinelo. Situada en el centro histórico de la ciudad y sede actual de la Real Academia de Bellas Artes y de la Real Academia de Buenas Letras, cuenta con un salón para conferencias, galerías para 200 pax, un patio para cócteles y el Apeadero para 150 pax.
Para eventos en petit comité, la típica casa señorial Sevillana es idónea para impresionar a los asistentes
No podía faltar en Sevilla el Museo del Baile Flamenco. Se trata de un palacio urbano del s.XVIII que fusiona la arquitectura original con toques más modernos. Y lógicamente, permite incluir un espectáculo flamenco. Su capacidad es de 160 pax.
El Casino de la Exposición, antiguo vestíbulo del Teatro de la Exposición y hoy Teatro Lope de Vega, fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y se ofrece para eventos con una capacidad de 1.000 pax.
Pero uno de los espacios más sorprendentes para organizar un evento es El Coto las Canteras, en Osuna, un enclave de piedra milenaria recuperada como una cueva natural con capacidad para 1.400 personas.
La residencia nobiliaria más suntuosa de Sevilla es Casa de Pilatos. Modelo de palacio sevillano del s.XV cuenta con una gran variedad de estilos, desde decoraciones mudéjares-yeserías y azulejos de tradición islámica, hasta elementos renacentistas tales como mármoles italianos y esculturas de la antigüedad clásica. El palacio cuenta con salas para hasta 300 pax, además de caballerizas y Apeadero para 200 y 150 pax.
Cartuja 93, el parque tecnológico más importante de Andalucía, es una de las más importantes herencias de la EXPO´92. Actualmente alquila varias salas y el pabellón de Italia de 14.645m².
Un nuevo espacio para eventos es la Casa Palacio Cardenal Cisneros, situada en el centro histórico de la ciudad, una de las casas eclécticas que aparecieron en la ciudad a principios del s.XX. Cuenta con salones con capacidad para 300 personas.
Pero el último espacio destacado de la ciudad es el EME fusion hotel, al lado de la catedral, que aporta un espléndido contraste entre lo moderno y lo antiguo de la ciudad. Consiste en 14 tradicionales casas sevillanas que fueron reinterpretadas bajo una estética moderna donde se pueden organizar reuniones o cócteles.
Actividades para grupos
Viste a tus invitados con la indumentaria típica andaluza y hazles vivir una experiencia única: una Romería típica organizada por Kuoni Destination Management. A su llegada, el grupo es recibido por tamborileros y niñas flamencas. Los participantes van subiendo en carretas y comienzan la peregrinación, durante la cual se hacen paradas para comer, beber y disfrutar del paisaje. El grupo va acompañado por un coro rociero y conjunto de rumbas y sevillanas. La actividad finaliza con el grupo cantando la Salve Rociera en la ermita de la finca.
España Incoming & Incentives propone una divertida variación del polo para grupos que buscan actividades creativas de teambuilding: un partido de polo típicamente andaluz, el «donkey polo». Para ello, sólo se necesita una plaza de toros de cualquier finca, 10 burros, escobas, una pelota y un árbitro. Menos prestigioso que el original, pero más divertido…
Una actividad de teambuilding memorable: el «donkey polo», en la cual se cambian los caballos por unos burros
«Descubra la Sevilla de Don Juan», es una visita interactiva organizada por Azahares Congresos e Incentivos por el centro histórico de la ciudad con personajes de época para revivir los rincones y hazañas románticas de este personaje de leyenda. Otra opción relacionada con la ópera es la cena «El Mito de Carmen», con interpretación de las principales arias de la ópera de Bizet. Se recrea la leyenda de Carmen la Cigarrera en el montaje de una calle de la Sevilla del s.XIX.
¿Quieres ofrecer una auténtica aventura de bandoleros? Bandolero Tours propone recrear un auténtico secuestro bandolero en una finca para conocer cómo era la vida de los bandidos que poblaban Sierra Morena en el s.XIX.
Azahares Congresos e Incentivos organiza un rally en 4×4 a través de la Ruta del Agua, descubriendo el patrimonio histórico y natural del entorno de Sevilla y sus pueblos blancos. La ruta finaliza en el Cortijo de una típica ganadería andaluza.
Para disfrutar de la cultura del tapeo, Ambiance Incentives ha creado Tapas-Tour, una ruta por los mejores bares de tapas de la ciudad. El tour también puede incluir una tuna tocando canciones tradicionales para acompañar la ruta.