La primera corrida de toros a la luz de las velas
Compartir noticia
Escuchar
Para las 11 de la noche todo estaba preparado para la primera corrida de candiles, que se repetirá cada año (ver vídeo). Todo fue preparado para homenajear a una profesión llena de pasión, como la del torero.
En este contexto, explica Rocío Gonzalez Megias de Events Privilege, «no sólo hemos creado un nuevo concepto, lo más importante es que hemos innovado en un mundo muy estático y cerrado, y lo hemos hecho sin romper la esencia de esta tradición».
Antorchas, el sombrero cordobés y el mantón de manila que lucían las azafatas, quienes repartían las velas con las que se tendrían que pedir los premios. Y con una luz tenue sobre la arena, el nombre de la corrida, la de candiles.
Ver torear a Talavante, por bulerías, fue parte del espectáculo. Y para él, fue «la experiencia más especial y vibrante que ha tenido en una plaza de toros. Luego vino Finito de Córdoba y Manzanares, que parecía que bailaba al compás por Soleá.
Y para rematar, el cantaor terminó con el tema Alfileres de colores. Los toreros hicieron el paseillo de vuelta, pero el público se quedó para escuchar hasta el final esas bulerías y poder despedirse con un aplauso y un olé.
Para más información: {ms_1012}