Skip to content

Stands con múltiples vidas

Stands con múltiples vidas

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Quien haya estado en el desmontaje de una feria sabe el desperdicio que pueden causar los stands. A las prisas del momento se suma la imposibilidad de clasificar materiales que mezclan metal y derivados del petróleo. Hoy en día, cada vez más stands son reutilizables, adaptando sus medidas al espacio disponible y sin renunciar al diseño.

Aunque resulta difícil conjugar la palabra sostenible con efímero, si la calidad y composición de un material permite  numerosos montajes y desmontajes,  su impacto en el medio ambiente será mucho menor y será un gran punto a favor en la liga «verde». Stands diseñados para diferentes eventos, con materiales fuertes para que no se pierda el brillo de la primera vez. Su ventaja, se amortiza mejor y muy prácticos para almacenarlos. Actualmente diferentes empresas en España comienzan a apostar por los stands reutilizables.

MN&A, por ejemplo, pone la reutilización en el centro de su actividad. Un enfoque que explicó su director Fernando Navarro en los seminarios de la última edición de la feria Exporama en Atenas, en la sesión «Implementando la sostenibilidad». La empresa con sede en Barcelona ha convencido a clientes de cómo Novartis, Hempel o Bacardi para adquirir stands cuya producción no es contaminante y que se pueden separar por componentes (metal, madera, plástico, etc.).

La capacidad reutilizable de los materiales, destaca MN&A, «disminuye los costes, permitiendo incrementar el número de eventos» a lo largo de su vida. Además de concebir y construir stands nuevos, MN&A también reconceptualizar los stands existentes.

Otros ejemplos
Cuando Ski Andorra le pidió a Standby Studio la concepción de un espacio que transmitiera la sensación de nieve, y que además fuese reutilizable, la compañía optó por proponer un stand de 5x5m transportable inspirado en la parte nevada de una montaña. Se crearon formas sinuosas de aspecto blanco y virginal para todo el revestimiento, que se combinaron con una luz fría. Los asistentes, curiosos, se acercaban a tocar las diferentes superficies «nevadas».

Construido en madera de atrezzo, Arc diseño para Etnia Barcelona un stand que recreaba una parada del mercado de la Boquería con balanzas, mesas y rótulos en madera fresada. Cada ambiente era adaptable según las medidas del lugar.

Por otro lado, el Estudi Ferran Sendra desarrolló un espacio efímero institucional tenía que transmitir modernidad y comunicar varias actividades de Repsol GLP Mundial. Este stand reutilizable tenía formas cúbicas para mostrar el producto y los mensajes. Se construyó una estructura modular y versátil, manteniendo la unidad comunicativa (diseño, imagen y marca). Se buscó una conexión entre el exterior y el interior logrando «un solo espacio». Resultado: dos cubos que parecen surgir de la tierra y toman forma a través de una piel microperforada.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus