Skip to content

No son mayores, son seniors

No son mayores, son seniors

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Tienen mucho tiempo libre, un poder adquisitivo medio-alto, sin hijos en casa y la hipoteca pagada, con ganas de aprender lo que no pudieron en su momento…Son los seniors: los mayores de 55 años. Un target de consumidores cada vez m&aacut

¿Quiénes son?
No hay duda de que las empresas ven un gran mercado en los seniors. Se calcula que en el 2050, el 55% de la población española tendrá más de 45 años. Gastan tiempo y dinero en moda, automóviles, avances tecnológicos, y viajes y actividades de ocio.

¿Cómo son?
Es un target con capacidad de compra y más fieles con las marcas pues no se dejan influenciar por las modas como los jóvenes. Son más modernos que los seniors de épocas pasadas, tienen menos cargas familiares, les gusta salir, tienen tiempo para el consumo, disponen de mejor salud, quieren cuidarse, tiene la mente lúcida, desean aprender nuevas cosas y rechazan mensajes que los relacionen con viejos.

¿Qué hacemos?
Cada vez hay más empresas especializadas en el marketing senior, que para comunicarse con ellos, organizan:
– Acciones con sus nietos. Abre el abanico a todas las empresas que comercializan productos para niños. Los seniors suelen gastar dinero en ellos.

– Talleres de aprendizaje de tecnología. Para aprender como se usa el móvil, nuevos electrodomésticos, cómo se navega por Internet, como se usan las plataformas sociales online (ya hay algunas dedicadas a ellos)…

– Acciones experienciales. Probar nuevos productos y experimentar nuevas sensaciones respecto a salud, belleza, alimentación, automóviles, tecnología, ocio…

Y a tener en cuenta

En todo evento que organices para ellos: facilita el transporte hasta el lugar ofreciendo un servicio de recogida. El catering ha de ser variado y sano. No está de más disponer de más lavabos de lo normal, servicio médico, una buena señalética, suelo plano, rampas y pocas escaleras…

Les gusta hablar con la gente y confían en las caras. El staff ha de tener paciencia y estar preparado para responder a las miles de preguntas que les harán. Ha de ser comprensible, cariñoso y respetuoso. Una buena opción es tener personal de su misma edad, que hablen en su lenguaje y a su ritmo. Ambiente relajante y servicio personalizado como ofrecerle té o café, y que haya disponible folletos y comunicados para llevar.


Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus