Compartir noticia
Escuchar
Actualmente, muchos organizadores optan por el LCD o por la pantalla de plasma para sus proyecciones. Ambas opciones son buenas para imágenes en alta resolución y se adaptan a las necesidades de la pantalla grande. Pero, si tienes que escoger entre una u otra, ¿qué necesitas saber?
Ambiente luminoso
En un entorno o sala con mucha luz, es preferible optar por una pantalla LCD al ser una tecnología más luminosa que refleja menos luz. En un ambiente más oscuro, una pantalla de plasma te dará mejor resultado.
Tamaño del grupo
Para eventos pequeños, usa una pantalla de 26 a 32 pulgadas y de 50 a 60 para grupos grandes. Una sola pantalla es visible para un máximo de 20 personas, mientras que la variedad más grande es apta para grupos de hasta 40 personas.
Tipo de proyección
Aunque probablemente sea visible sólo para los expertos, es bueno saberlo. Para proyecciones de video con muchos cambios de fotograma, es mejor optar por una pantalla de plasma dado que tiene ratios de refresh más rápidos. Para presentaciones más estáticas, en las que el cambio de imagen es menor, es mejor la LCD dado que las probabilidades de que se queme la imagen son menores (se da más en el caso de la plasma).
Otras consideraciones
Conociendo los puntos enumerados anteriormente, asegúrate de contratar a un técnico para tu evento que conozca bien el producto en caso de posibles problemas técnicos. ¿Qué hay de pantallas de repuesto? Asegúrate de contar con una o varias en caso de que la que tengas se estropee o tenga algún defecto en su funcionamiento.
Es importante también tener en cuenta los requisitos de cableado y electricidad del evento. Los cables deben estar cubiertos o sujetos al suelo para evitar que los invitados o staff se hagan daño. Debe haber electricidad suficiente para todo el equipo necesario durante el evento.
Una buena imagen es importante, pero también lo es asegurar que el sistema de sonido esté bien instalado, sin reverberación para que los asistentes tengan una buena acústica en cualquier punto de la sala. Un sistema de imagen y sonido de calidad permiten que una presentación sea perfecta.