Skip to content
General · Valencia

Congreso Hábitat, los eventos se resisten a renunciar a lo presencial

Congreso Hábitat, los eventos se resisten a renunciar a lo presencial

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
AIDIMME celebra todos los años este congreso que reúne a cientos de profesionales. Ante la posibilidad de realizar el evento solo virtualmente en esta edición, decidieron mantener una parte presencial con 60 invitados dentro de un evento hibrido en el que el resto de las asistentes, 270, conectaron vía streaming con el evento celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. Al tratarse de un congreso financiado por Generalitat Valenciana – Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors productius, Comerç i Treball, las necesidades de seguridad sanitarias fueron prioritarias: con la ventaja de contar ya con los protocolos anticovid del propio Palacio, AIDIMME creó los suyos propios.

En general todos los protocolos parten de una base común, las recomendaciones realizadas por el Gobierno de España y las autoridades de cada Comunicad Autónoma: entrega de mascarillas FFP2 a los asistentes, asignación de asientos fijos para todas las sesiones a los participantes, hidrogel en todos los puntos del espacio, y, especialmente, ventilación de la sala y de las zonas de networking.

“Podríamos haberlo hecho íntegramente online, pero no queríamos perder la posibilidad de la presencialidad y nos propusimos el formato híbrido siendo conscientes que debíamos tomar todas las precauciones y medidas necesarias para generar un entorno seguro. De ahí la generación de protocolos, lociones desinfectantes y resto de medidas tomadas (reparto de mascarillas FPP2, asignación de puestos, etc.). En esta edición tan atípica y en un entorno tan complejo, el formato híbrido ha permitido acercarnos a un mayor número de empresas por la facilidad y comodidad de acceso vía digital. También nos ha permitido contar con ponentes online, que en un formato exclusivamente físico y debido a la situación sociosanitaria no habrían podido estar. Para el sector del hábitat es un evento importante, como foro de reunión y de reflexión estratégica. Por ello los patrocinadores (con el apoyo de la Generalitat Valenciana) también apostaron por ello. Estamos recibiendo feedback de empresas muy positivos, y pensamos que es un formato que puede haber venido para quedarse” nos comenta Cristina Revert Carreres (AIDIMME).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus