Spotify también hace eventos (y con musicón): Culture Now Streaming The Tour
Compartir noticia
Escuchar
Algunos mensajes que se transmitieron durante la fiesta con copys graciosos. “Bienvenidos a la capital española del streaming. Madrid utiliza Spotify más que cualquier otra ciudad de España” (en la entrada); “Los chicos just wanna have fun. El 37% de los usuarios masculinos en España escuchan playlist de Girls´Night Out” (en el baño); “La meca del perreo. En Madrid, los usuario de Spotify escuchan música latina un 116% más que el resto de España” (en la sala principal); “¿Ya es fin de semana? Cuando la semana de trabajo termina, la música toma el control. El viernes es el día de mayor streaming en España” (en sala principal).
Reto técnico. Adaptar una discoteca/sala de fiestas en un espacio que cumpliera las necesidades técnicas para llevar a cabo un concierto, “esto lo conseguimos realizando una serie de ampliaciones”, nos señalan desde la agencia Planta 18.
- El escenario existente no cumplía las necesidades del artista y, por ello, tuvieron que ampliar y modificar utilizando elementos de carpintería a medida y tarimas de alquiler. «En este punto nos encontramos un gran reto ya que teníamos que unir los elementos producidos por Planta 18 al escenario de la sala sin poder atornillar, hacer agujeros ni dañar los elementos de la sala», nos señalan de la agencia. La solución pasó por forrar con moqueta tanto el escenario de la sala como nuestros elementos, de esta forma consiguieron crear un conjunto que cumplía las necesidades del artista.
- Sonido: la sala estaba dimensionada para fiestas, no para conciertos. El reto en este caso fue completar los medios técnicos existentes con elementos externos para poder realizar el concierto cumpliendo las necesidades específicas del artista. Al ser un concierto, ésta fue la parte más sensible y compleja del proyecto. «Todo esto lo conseguimos analizando el rider de la sala versus las necesidades del artista y aportando medios técnicos (frontfill, subwoofer, microfonía, etc.)», nos señalan de Planta 18.
- Iluminación: el proyecto de iluminación de la sala estaba concebido para fiestas. No contaban con iluminación específica para el escenario. Por ello, tuvieron que reforzar con elementos técnicos para este propósito. Al mismo tiempo, «nos encargamos de la coordinación del show con la iluminación para conseguir un efecto wow en el público y, sobre todo, una coherencia entre lo que sucedía en el escenario y la iluminación», añaden desde Planta 18.
- Vídeo: en este caso utilizamos la infraestructura fija de la sala (pantalla de led y 2 tótem de led). El reto fue conseguir una coordinación entre la iluminación, el vídeo y el sonido durante el show.
Otro gran reto fue el desmontaje ya que, todos los elementos que habíamos estado montando en más de 7 horas, teníamos tan solo una hora para desmontarlo ya que el club abría como discoteca tan sólo una hora después del fin del evento. “Y fuimos capaces de hacerlo en menos de 45 minutos”, nos señalan desde Planta 18.