MIELE y su evento multisensorial
Compartir noticia
Escuchar
Por la mañana, presentación a la prensa especializada, más de 30 periodistas acudieron a conocer la nueva gama de cocción Generación 7000 de Miele. Y por la tarde, se volvieron a abrir las puertas de este frondoso jardín -que contó con la mano experta del reconocido interiorista Manuel Espejo-, a más de 80 clientes de la marca alemana, interioristas, personalidades de la alta sociedad madrileña y rostros conocidos como el cantante Juan Peña, el diseñador Jorge Vázquez, Arancha de Benito, Nuria March o Alicia Hernández, influencer y propietaria Dolores Promesas.
Antes de llegar al colorido jardín plagado de flores, inspirado en la imagen de la campaña los invitados ya habían sentido su aroma en el díptico de la invitación. Al recibirla pudieron apreciar dos olores, el de las rosas y el del chocolate, una mezcla de dos aromas muy distintos que hacían referencia a la fusión entre las flores y la gastronomía. El cóctel que degustaron los asistentes estaba inspirado en el concepto del evento y lo realizó Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin y embajador de Miele, que sorprendió con una auténtica experiencia culinaria que, por supuesto, se cocinó en los nuevos electrodomésticos de la Generación 7000.
Para completar la ambientación se organizaron talleres de ikebana, arte floral japonés impartidos por japonesas vestidas con el tradicional kimono que enseñaron a los invitados formas de disponer las flores con sentido estético y espiritual. El arte y la alta gastronomía estuvieron presentes de una forma perfecta, cuando se superan los límites de la excelencia y todo lo que te rodea funciona a la perfección, la verdadera creatividad fluye. Gracias a la colaboración con reconocidos artistas de diferentes campos creativos, Miele refuerza su espíritu visionario dando al consumidor ideas de lo que realmente significa #LifeBeyondOrdinary creando experiencias increíbles y redefiniendo la excelencia todos los días.
Impacto en redes sociales
Aunque la experiencia en eventos es esencial, la difusión es fundamental. ¿Por qué llegar a 80 personas si puedes llegar a 8.000? Las redes sociales son las mejores aliadas para lograr un mayor alcance y visibilidad así que MIELE no lo dudó y publicó 34 post sobre el evento. A estos se sumaron los 19 post publicados por los medios de comunicación que asistieron a la presentación, fundamentalmente en Twitter y en Facebook, logrando un alcance potencial de 540.634 personas. Los invitados al evento también son un canal de difusión muy potente (probablemente el más potente, incluso aunque no sean influencers, porque solemos valorar mejor lo que nos cuentan otros que lo que nos dicen las propias marcas). Otros 120 posts que 33 invitados publicaron en sus redes, sobre e todo en Instagram, con un alcance potencial de 687.019 personas. Por supuesto, la agencia Atrevia también aportó sus canales para aumentar la difusión, logrando un alcance total de 22.089 con sus posts, 12. 386 visualizaciones de los stories, 1.013 interacciones totales en las publicaciones del feed, y 1.249.742 de alcance potencial total de todas las publicaciones sobre el evento en redes sociales.