Skip to content
General · Madrid

Influencers en cuarentena en el evento de Joselito

Influencers en cuarentena en el evento de Joselito

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea La marca de jamón presentaba a prensa los resultados de una investigación avalada por científicos y catedráticos en la que se recogían los beneficios del consumo de jamón y su efecto protector del sistema digestivo en la aparición de la colitis ulcerosa. La agencia Cow Events fue la encargada de trasladar este mensaje dando una vuelta a la difusión habitual de estudios científicos. Apostando por la creatividad transformaron la presentación en una performance que sorprendió a los asistentes.

El espacio Uno Nueve fue el venue elegido tanto para la presentación de prensa de la mañana como para la convocatoria de influencers y expertos del sector del mundo gastronómico. Estos últimos, tras la presentación de los resultados más relevantes del estudio, se vieron sorprendidos por una alarma de alerta por riesgo biológico. Tras un apagón y luces ultravioletas parpadeando por la sala, se conecta la pantalla con un parte de informativos en directo que informa de la alerta mundial provocada por el preocupante ascenso de productos ultraprocesados, conservantes y aditivos artificiales presentes en los alimentos. Sólo es posible descontaminarse consumiendo jamón Joselito que es 100% natural. 

En ese momento José Gómez, sexta generación de Joselito, acciona una palanca y se cierra la claraboya del techo, dejando a los asistentes en cuarentena. Unos actores ataviados con megáfono y máscaras antigás aparecen explicando que no se trata de un simulacro y que deben descontaminarse con el remedio que les ofrecerán en breves momentos. 

El remedio pasaba por el cátering, con lo que el cóctel arrancaba repartiendo cajas del antídoto que protegería a los asistentes de la contaminación por ultraprocesados: el jamón natural Joselito. Para curarse en salud se pudo degustar el embutido en distintas variantes maridadas con champagne y vino, disfrutando de su cuarentena gastronómica al más puro estilo Chernobyl.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus