Volkswagen monta festival propio con el T-Cross Creativity Fest
Compartir noticia
Escuchar
El festival, de una jornada de duración, apostaba todas sus cartas con un programa cargado de contenidos plasmado en una agenda que aglutinaba conferencias, shows en directo, workshops, instalaciones artísticas y varias demos de mano de creadores reconocidos como Mariscal, Alex Trochut o la humorista gráfica Monstruo Espagueti.
Para ello el espacio se articuló en distintos escenarios: el T-Cross auditorio para las conferencias magistrales; el T-Cross Agora para las mini-conferencias; un espacio para los workshops y una zona más relajada para las sesiones de DJ, los espectáculos en directo y el work in progress de personalización de tote bags; a parte de dar cabida a una zona para las instalaciones artísticas permanentes.
Las ponencias y conferencias llenaron la programación de la mañana, donde tuvieron protagonismos los creadores más consagrados, y la tarde se volvió más lúdica para recibir los contenidos musicales y de ocio, como el cierre del festival a cargo del músico Carlos Sadness.
Además del formato festival para posicionar con más atractivo la cita dentro de la agenda cultural y de ocio de la ciudad, otro detalle del evento, y que demuestra cómo el contenido de valor es una posibilidad para monetizar el evento, es que al T-Cross Creativity Fest se accedía con entrada de pago. Como en cualquier festival, se podía adquirir una entrada general para todo el evento, o para los más interesados en una sesión concreta o un contenido específico, también había disponibles entradas de mañana/tarde o para solo acceso a los workshops.