SEAT se propone mejorar la experiencia festivalera del Primavera Sound
Compartir noticia
Escuchar
Susanne Franz, directora global de Marketing de SEAT, destaca que “Primavera Sound es uno de los festivales más importantes del mundo con origen en Barcelona. Participar un año más en el festival confirma nuestra apuesta por el talento urbano y refuerza nuestro vínculo y compromiso con la música y la ciudad. Con nuestra presencia este año en Primavera Sound, hemos querido pasar al siguiente nivel, aportando contenido musical destacado y ayudando a los asistentes a moverse mejor y tener una mejor experiencia”.
Una app “busca amigos”
La tecnología en forma de realidad aumentada se alía para para mejorar la experiencia del usuario en lugares concurridos -por ejemplo, en un festival- ayudando a orientarse de forma sencilla y lúdica. En este contexto, la startup española Wildbytes ha creado, en colaboración con Google, una app de realidad aumentada con geolocalización para grandes eventos que se estrenó en esta edición del festival Primavera Sound de la mano de SEAT.
Los festivales de música son lugares especialmente concurridos, donde a menudo es muy fácil perder a los amigos. Bajo el nombre de “SEAT Lost&Sound”, la app permitía localizar a los amigos utilizando el smartphone gracias a la realidad aumentada, simplemente escaneando el espacio con la cámara del móvil. En caso de que se quisiera encontrar algún amigo, al abrir la app parecía una señal en el cielo en forma del icono que se elija, indicando su posición dentro de la multitud y su distancia desde el buscador. Los usuarios podían enviar una señal para que sus amigos supieran dónde estaban, además de solicitar que sus amigos compartan su señal. Si el usuario estaba inactivo en ese momento, recibía una notificación para que pudieran acceder a la ubicación de sus amigos la próxima vez que abriera la aplicación. Además, la parte lúdica de la aplicación permitía personalizar las señales personales mediante elementos 3D (una mano gigante, un trozo de pizza, un osito de gominola, un montón de globos…) que se desplazaban sobre la ubicación.