Escape rooms para desvelar el desenlace de Juego de Tronos
Compartir noticia
Escuchar
Ambientación y contenidos de la serie para calentar motores. Desde las 20:00 de la tarde, que se abrieron las puertas, hasta las 03:00 de la mañana que comenzaría el visionado en simultáneo con el estreno en Estados Unidos, los invitados pudieron disfrutar de una exposición de objetos de la serie y varias actividades pensadas para los más fans. Siete vitrinas, una por temporada estrenada, mostraban piezas icónicas de la serie, que compartían protagonismo con el Trono de Hierro. Además, en la sala principal del cine se colgaron banderas con los emblemas de todas las casas que aparecen en la serie.
Y escape rooms para hacer participar al público. Pero lo que más entusiasmó a los asistentes (pasaron 1.000 invitados) fue la posibilidad de retarse en los dos escape rooms que se montaron en las salas de la planta inferior. Ambientados en escenarios de la serie y con distintos grados de dificultad, uno estaba inspirado en el Desembarco del Rey y el otro en Rocadragón, tenían una duración de unos diez minutos de duración y estaban pensados para pases de unas 4-6 personas, que junto con un game master que les guiaba iban resolviendo una serie de retos. Por ejemplo, en el de Rocadragón había que encontrar unos tótems que encajaran en la famosa Mesa de la Fortaleza y poder salir del escape. En el del Desembarco del Rey, Cersei y los Tyrell habían dejado una de serie de pistas para poder escapar de la habitación de la reina. Al encontrar las piezas, se conseguía la clave del candado para escapar.
El evento, conducido por el youtuber Antón Lofer, contó también con el concierto de un cuarteto de cuerda que interpretó la banda sonora de la serie y los temas más conocidos, además de dos mesas redondas con periodistas y expertos en Juego de Tronos quienes analizaron el impacto de la serie, su evolución y de cómo España se ha convertido en lugar de localizaciones de rodaje de muchos de los capítulos de la serie.
Una cita que no solo atrajo a fans de la serie, sino también a marcas como Google, que estuvo presente con su asistente y la acción especial que han lanzado para su buscador. Diageo, además, estuvo toda la noche preparando cócteles inspirados en la serie con su Johnnie Walker edición White Walker.