Skip to content
General · Palencia

Una iglesia poco convencional para la presentación de BMW

Una iglesia poco convencional para la presentación de BMW

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Es el objeto de deseo de todo organizador de eventos: dar con el venue sorprendente, singular, poco conocido, que encaje con el concepto creativo y el mensaje que se quiere transmitir en el evento. Los espacios singulares siempre tienen ese atractivo que no deja a nadie indiferente, atrae las miradas y el interés por acudir de tus asistentes y, además, es la excusa perfecta para viralizar el evento ya que tus invitados querrán contar a todo el mundo la experiencia de estar en ese sitio tan especial. BMW volvió a confiar en la agencia Salmoral para dar con la localización perfecta para dar a conocer a prensa su nuevo BMW Serie 3. En esta ocasión, los periodistas descubrieron el nuevo vehículo en el sorprendente interior de una antigua iglesia de Palencia del siglo XII.

El objetivo era dar con un espacio para la presentación que trasladara también los valores de  innovación, diseño y tecnología que marcan la personalidad del vehículo. Y aunque, a priori, esté muy alejada de esos valores, la antigua Iglesia de San Pedro en Becerril de Campos (Palencia), en su interior alberga una sorpresa que daría el efecto ‘wow’ al evento. 

La iglesia, que había llegado hasta nuestros días en poco más que ruinas, incluso faltándole la cubierta, en la actualidad es el centro cultural San Pedro Cultural.  Se trata de un espacio dedicado a la investigación del espacio y la astronomía con instrumentos tan peculiares en su interior como un péndulo de Foucault de movimiento continuo, varios relojes solares y una recreación del firmamento realizada en la bóveda; posee, incluso, una pieza del LISA Pathfinder donada por la Agencia Espacial Europea. 

La agencia se encargó de gestionar los trámites administrativos necesarios para poder tener el espacio en exclusividad ese día, además de personalizar el interior con lienzos mostrando imágenes del nuevo Serie 3. De igual forma, también se tramitó con la administración local el tener disponible la plaza exterior sin tráfico para poder tener los vehículos del test drive aparcados a la puesta de la iglesia. 

Los periodistas, citados en Madrid, solo sabían que tomarían un tren que los llevaría a Valladolid. Una vez en la ciudad castellana, recogieron las llaves del coche, y condujeron siguiendo las indicaciones del sistema de navegación, desconociendo por completo hacia dónde se dirigían. Al llegar a Becerril de Campos pasaban a realizar las pruebas de conducción para conocer las tecnologías del nuevo modelo, para terminar aparcando y entrando en lo que, aparentemente, era una iglesia. Al traspasar las puertas descubrían la bóveda estrellada de San Pedro Cultural envolvía el nuevo Serie 3. Con el vehículo bajo el ábside de la iglesia, el espacio diáfano de la nave central se había convertido en la zona de presentaciones colgando de las paredes de la iglesia las imágenes del nuevo BMW.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus