Samsung presenta el modelo S10 a través de un viaje gastronómico muy tech
Compartir noticia
Escuchar
Conectar gastronomía, tecnología y el futuro. Se realizaron imágenes 3D que se proyectaron en la mesa de los comensales para realizar un viaje gastronómico donde se mostraron las conexiones entre la tecnología, la conectividad y el futuro que están por venir. “Durante ese curioso viaje, nos enseñaron paisajes naturales y urbanos como los de Nueva York o Seúl, mientras los invitados disfrutaban de platos elaborados con materias primas inspiradas en las diferentes zonas del planeta tierra que visitaron”, nos señala Víctor Cid de Lumentium. Una experiencia gourmet innovadora donde los platos se fundieron en sincronía con ambientes virtuales impactantes e imágenes 3D del nuevo móvil de Samsung.
Proyectar los valores de la marca. Lo más complicado fue la creación de un contenido 3D especial para Samsung (para proyectar en las mesas) donde se trasmitieran los valores de la marca y el producto: innovación, disrupción y la conectividad del futuro que está por venir. “Se creó un guion de toda la cena durante la cual se realizó un viaje gastronómico a través de las ciudades más emblemáticas de la marca: Nueva York, Seúl, San Francisco… entre otras”, nos señala Víctor. Además, se crearon ambientes virtuales que se proyectaron en cada mesa para representar estas ciudades. Todo acompañado de la gastronomía de Ramón Freixá, el cual creó un plato alusivo a las materias primas típicas de cada una de las ciudades que visitaron en el viaje.
Retransmisión en directo desde San Francisco. También se retrasmitió en directo las palabras del CEO DJ Koh desde San Francisco donde se ejecutaba la presentación más internacional. “Esto requirió de la contratación de tecnología satelital para garantizar un streaming que tuviese el mínimo error posible”, nos señala Víctor.
Para este proyecto, Lumentium utilizó las ‘TableMapper’ un soporte de lámparas-proyectores patentado que proyectan en las mesas de los comensales imágenes 3D y mapping para 200 personas simultáneamente. La pantalla vertical complementó el espectáculo como hilo conductor con imágenes urbanas y naturales.
A nivel técnico supuso un reto. La mayor complicación a nivel técnico fue ajustar las proyecciones a las mesas, donde todo el menaje era completamente parametrado para crear la magia del video-mapping 3D. Según Víctor, “se utilizó más de 500M de fibra de alta resolución para conectar a todas las mesas de los invitados y encajaran en sincronía con el servicio y las imágenes virtuales”.