Skip to content
General · Las Vegas

Google monta en el CES una montaña rusa para mostrar su asistente virtual

Google monta en el CES una montaña rusa para mostrar su asistente virtual

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Las ferias están cambiando y la forma en la que las marcas se presentan en ellas también. Los stands evolucionan a espacios experienciales y no importa el sector o tipo de feria, las marcas cada vez cuidan mas su presencia con una puesta en escena que sorprenda y les desmarque de sus competidores. Hoy te traemos el ejemplo de una gran feria, CES (Consumer Electronics Show), una de las citas del sector tecnológico más importante que convierte el centro de convenciones de Las Vegas en el epicentro de las innovaciones tecnológicas. En esta edición, los grandes gigantes del sector, Google y Amazon, pugnaban por llevarse el cinturón de vencedor en la feria con el último hype en el mundo tekkie: los asistentes virtuales. Alexa versus Google Assistant. La compañía del buscador más utilizado aterrizó en la feria con un pabellón de dos pisos, ubicado en la zona expositiva del parking, en el que triunfó con una experiencia, a priori, alejada del tono frío y sofisticado con el que asociamos a la tecnología.

Google se inspiró en Disneylandia y la estética de las películas de Pixar para ofrecer un viaje en montaña rusa en el que conocerían la historia de una familia en su día a día y cómo la ayuda del asistente de Google les ayudaba a realizar las pequeñas rutinas y tareas diarias. 

Un viaje que transportaba a un mundo de fantasía, con un storytelling propio, pero manteniendo muy presente el producto y, con un montaje de esa envergadura, con toda la intención de aprovecharlo para viralizarlo en redes. Como es habitual en las montañas rusas, aprovechando que el recorrido salía al exterior para ver desde las alturas una panorámica de la feria, la atracción sacaba una foto a los asistentes en los vagones. Al final del viaje, escaneando el badge el asistente recibía en su correo sus fotos y un cupón de descuento para comprar su Google Home. 

Conoce el resto del stand de Google y date un paseo en su montaña rusa en este video. ¡Merece la pena el recorrido!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
IMEX America calienta motores
General · Las Vegas

IMEX America calienta motores

Ya casi no queda nada para la vuelta presencial de IMEX America que regresará a Las Vegas del 9 al 11 de noviembre reuniendo a la comunidad global de e ...

Eventoplus