Skip to content
General · Escocia

Un incentivo en Escocia a lo Braveheart: ¡cámaras y acción!

Un incentivo en Escocia a lo Braveheart: ¡cámaras y acción!

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Gala Alberdi Vivir los enclaves y la historia de un destino a través de escenas de películas o series que allí se han rodado, permite no solo disfrutar de los lugares como siempre se ha hecho, sino ahora además, formando parte de ese rodaje, vivir una experiencia única como hasta ahora no se ha hecho. La agencia InTravel de la mano de David Albadalejo (Key Account Manager), diseñó un incentivo por Escocia entre castillos, leyendas, y muchas sorpresas con el objetivo de vivir el país de una manera más que diferente, y hacerles sentirse protagonistas de su propia historia creada por y para ellos transformando el destino en un plató de cine ha sido lo más complicado.

Escocia, inspiración para el incentivo. Casi todo el mundo ha visitado alguna vez Escocia, pero conocer el destino en profundidad es más complicado. “Diseñamos un incentivo con un punto de vista diferente: dividimos al grupo de 70 personas en cuatro clanes con sus estandartes en base a cuatro productos de la empresa (ejemplo: clan “Mc Phylgreen”, clan “Mc Bayasan”) con el objetivo de competir por el Reino de Escocia”, nos señala David. Durante cinco días, el grupo estuvo compitiendo hasta el día final de la gala en diferentes pruebas diseñadas exclusivamente para ellos. 

Misterio y castillos fantasmagóricos. Una vez llegado a Escocia, el grupo visitó la capilla de Rosslyn Chapel (donde se rodó la última escena de la película del Código Da Vinci). “Un actor caracterizado de templario les esperaba en la capilla para hacer el nombramiento oficial de los clanes y contextualizar el comienzo del viaje con un speech motivacional, cuenta David. Por la noche no sabían dónde iban a dormir. En el programa oficial se informó que comenzaba la ‘Batalla de Clanes’ y que deberían demostrar su valentía y creatividad para sobrevivir a esa noche, no sabían nada más. “Teníamos preparado muchísimas sorpresas: diseñamos un montaje personalizado en un castillo privado a 45 minutos de Edimburgo», nos señala David. La noche se dividió en dos partes, ambas con en el misterio y el miedo psicológico como base. El entorno, como si lo hubiera diseñado el mismísimo Stephen King, era perfecto para ello. La primera, más suave pero abrigada por oscuridad de la nada a las afueras del castillo, y la segunda más fuerte realizada a elección de los propios integrantes de cada clan con pasadizo del terror incluido.

Comienza la aventura. El grupo no sabía dónde iba, entraron por la iglesia del castillo, donde les esperaba caracterizado Alex Navarro Showman, actor de la serie Águila Roja, co-guionista y director artístico del viaje, que daría la bienvenida y comienzó con las primeras pruebas. Se dividieron en dos grupos para los dos primeros retos. Junto a un árbol fantasmagórico y del que colgaba un ahorcado, aparecía una medium que tras crear entre todo el grupo una Ouija gigante, se comunicaba con el más allá. Al otro grupo les llevaron a un puente con trampas escondidas, donde tenían que cruzar de un lado al otro del río. «Estas pruebas iban sumando puntos en base a la valentía y otros criterios de evaluación que serían fundamentales para conocer el ganador el último día” nos señala David.

Y por la noche… cena en el castillo. Alex Navarro Showman, sorprendió con un show de magia cuyo elemento principal seria la guillotina, miedo para ver y sentir. Se diseñó todo al milímetro hasta con tiempo para tomar esa misma noche, las medidas de los clientes para el alquiler del kilt para la cena de gala del último día. Un actor vestido de enterrador, se encargaba de medirles, supuestamente para su ataúd, pues no sabían que era para su traje de la cena de gala. Después de la magia y cena llegaría el momento de la prueba de valentía, un pasadizo del terror. “Realmente en el castillo suceden cosas difíciles de explicar, de hecho, tienen una habitación tapiada porque al parecer según nos explicó la recepcionista se movían objetos, escuchaban ruidos… se pueden ver vídeos en Youtube sobre ello”. El pasadizo del terror estaba tematizado con las historias del venue.. La noche de miedo acabó en las mazmorras del castillo. Todos estas pruebas/juegos sirvieron para romper el hielo, y generar conexión entre los clanes.

Creatividad y visita a Edimburgo. Cada Clan dispuso de un tiempo limitado para el desarrollo y diseño para crear, grabar y protagonizar un anuncio donde vender el producto que se les entregó en la reunión del primer día.  Fox No limits cubrió el rodaje y durante los pocos tiempos que disponían durante el viaje, realizó el montaje y la postproducción de los anuncios para su proyección durante la cena de Gala. El grupo continúo con la visita panorámica de Edimburgo donde Alex Navarro Showman acompañó al grupo en todo momento entrevistando a los clientes y generando contenido que se proyectaría en la cena de gala. Se visitó el castillo y se cerró el día con una cena típica escocesa, tras la cual, cada clan aprendió el baile tradicional escocés y debía defenderlo ante el resto de clanes como la prueba de habilidad.

Visita a Stirling inspirado en Brave Heart. Al día siguiente fueron a visitar Stirling (una ciudad en el centro de Escocia donde tuvo lugar la famosa batalla del Puente de Stirling) donde se grabaría uno de los cortos con todos los clanes. La comida se celebró en un pub típico escocés. Según David, “cada clan se sentó en su mesa imperial con su estandarte (como en Harry Potter, por casas), contratamos historiadores que actuaron como extras en la película Brave heart y Outlander. Les enseñaron cómo vestir el kilt de la manera tradicional”. Además, llevaron armas que salían en la película y tras una demostración con las mismas, les hicimos luchar entre clanes con armas de gomaespuma para la prueba de destreza en el campo de batalla y grabar contenido para su proyección durante la noche de la gala. Tras el almuerzo visitaron una famosa destilería, donde tuvieron la oportunidad de elaborar su propia mezcla de whisky y llevarse su botella de recuerdo con el logo de la compañía. El día finalizó con una cena, al son de una banda de jazz, en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, Pompadour by Galvin del famoso chef con estrella Michelin Jeff Galvin.

Cena de gala y late night (formato programa de televisión). El venue de la cena de gala fue una Manor House situado a 45 minutos de Edimburgo: frente al mar, rodeado de montaña. “A las 19.00h cité a los señores en la Manor House para vestirles los kilts, primera sorpresa para ellos. La segunda sorpresa era para las otras protagonistas del viaje, sus esposas”, nos señala David. De esta manera nos adelantamos al venue para que ellos recibieran a sus esposas como Lores escoceses. Fue el momento más emocionante del viaje… Tras el cóctel de bienvenida, se montó un plató real de televisión, al estilo Saturday Night Live, con grupo de música en vivo, cámaras de televisión, regidor, equipo de Streaming y Alex Navarro Showman, quien fue el encargado de presentar el programa, dar paso a los videos del viaje y lo más importante, de entrevistar a los clientes convirtiéndolos en las estrellas de la noche y una vez más del viaje.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus