De cómo un escape room se convierte en una acción de RSC
Compartir noticia
Escuchar
Reunidos en Casa Mónico, los 150 asistentes ya empezaron la jornada con una pista de la dinámica que marcaría el día de trabajo. La sesión aspiracional que suele ser habitual en este tipo de reuniones, se aprovechó para introducir el concepto solidario al evento y un socio de la consultora enfermo de ELA contó su experiencia, para posteriormente enlazar con la dinámica en equipo. Se pensó dar un aire fresco a esta actividad de teambuilding creando un escape room. La dinámica se diseñó ex profeso para que los misterios, gadgets y desafíos a los que se enfrentaban los equipos condujeran la materialización de un proyecto de ayuda para una fundación social. De esta forma el kown-how y los procesos establecidos en la consultora se ponían en práctica en la actividad lúdica, pero también para elaborar el plan de cooperación con las causas solidarias.
En total se consiguieron elaborar 16 iniciativas de desarrollo para fundaciones de ayuda a enfermos de ELA, personas en riesgo de exclusión social, recursos infantiles en África y protección de víctimas de violencia de género. Del germen iniciado en esta jornada han nacido diferentes proyectos voluntarios en los que los miembros del equipo participarán en los próximos meses.
El día finalizó con un almuerzo tipo cóctel y una fiesta de tarde, cerrando una jornada de trabajo que sirvió tanto para poner en común los procesos de trabajo de la empresa, como para desarrollar un teambuilding con fin social.