Logística y seguridad en la final de la Copa Libertadores
Compartir noticia
Escuchar
Con experiencia en gestionar las grandes finales del Rea Madrid, la agencia contó con una semana para organizar el evento y 48 horas para el montaje de las fan zones fuera del estadio y de la logística para seguir el partido y la celebración dentro del Santiago Bernabéu.
Uno de los puntos críticos de seguridad era mantener a las dos aficiones separadas durante las horas previas al encuentro, que pudieran recoger sus entradas de forma separada y no coincidir en el estadio hasta el momento del partido para controlar su entrada. La agencia montó dos fan zones acondicionadas para ofrecer a los seguidores de cada equipo un espacio de encuentro y entretenimiento hasta las 17:30 que se abrieron las puertas del Bernabéu. Con el Paseo de la Castellana cortado al tráfico, los seguidores del River Plate fueron ubicados en la fan zone situada entre las plazas de Cuzco y Plaza Castilla, y a los hinchas del Boca Juniors en Ríos entre Nuevos Ministerios y la plaza de San Juan de la Cruz. Ambas ubicaciones muy próximas al Bernabéu, pero lo suficientemente alejadas entre sí. En cada fan zone, los aficionados pudieron retirar en las taquillas sus entradas, disfrutar de un pincho en las barras que amenizaron la espera y seguir el entretenimiento previo al partido a mano del DJ que pinchaba desde el escenario.
… y en el estadio
Antes del pitido que pusiera en juego el balón, el equipo de EDT desplegó sobre el césped los escudos de ambos equipos confeccionados en tela de 20 metros de diámetro, junto con el sello oficial de la Copa Libertadores. Una puesta en escena rápida que sirvió de calentamiento para que al finalizar el encuentro y ya conociendo el ganador, les sirvió para hacer un montaje exprés em el que os técnicos de la agencia montaron en siete minutos un escenario personalizado con el branding del ganador River Plate, donde realizar la entrega de premios y por donde pasarían todos los jugadores y técnicos. Además de montar paralelamente una tarima para prensa y que los medios gráficos pudieran inmortalizar de cerca la entrega de trofeos.
Un espectáculo de serpentinas y fuego frío puso el toque de color y el fin de fiesta a este reto de producción y logística.