Espacio Degustadores: el pop-up de Alhambra que invita a parar y sentir la cerveza
Compartir noticia
Escuchar
Situado en la calle Sandoval de Madrid, el espacio ha acogido encuentros de artesanía, gastronomía, desarrollados mediante talleres de tiraje y catas inmersivas donde el concepto es invitar al asistente a apreciar los detalles, a ver más allá de lo que se ve a simple vista. Por ello las catas pasaron a ser degustaciones inmersivas donde, guiados por Showmeliers, ‘sintieron’ las distintas variedades de Alhambra utilizando los cinco sentidos.
El público que se apuntó también a los talleres de tiraje no solo aprendía a tirar la caña perfecta, sino que también podía conocer el trabajo de artesanos, por ejemplo, con una exposición de platos de cerámica artesanales vinculada al origen y a los ingredientes de estas cervezas.
Este concepto de slow life y de detenerse a sentir más se ha trasladado también estas semanas a una acción online con la colaboración del músico Neuman que ha creado una canción para Alhambra que solo se escucha si se para de verdad. Si mientras se escucha el tema desde la web de Alhambra el GPS, el acelerómetro o el cursor del dispositivo a través del cual se está reproduciendo detectan algún movimiento, la música se detiene y aparece un mensaje que invita a parar, a detener el tiempo y así continuar escuchando. Una invitación a descubrir los acordes y matices que son imperceptibles en medio de las prisas del día a día.