El fascinante y efímero Garden in Red de Gravina Studio para Campari
Compartir noticia
Escuchar
La vegetación se ubicaba en diferentes cubos que generaban una malla metálica creando una composición móvil en tres dimensiones. A diferencia de los jardines verticales tradicionales, mediante el volumen, se consiguió integrar mejor el resto de elementos para la instalación: la barra y los asistentes.
La combinación de lo natural y lo artificial se proponía como un juego compositivo entre elementos, partiendo de la idea de que Campari es una bebida que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas, que resulta en una bebida con un color rojo vibrante. Diferentes retículas metálicas ordenaban la vegetación salvaje, como una metáfora entre lo emocional (la naturaleza) y lo racional (la cuadrícula).
Por último, el concepto Unexpected Red se introducía en la composición mediante la luz y el líquido. La luz aparecía de forma indirecta como un ente que sale de dentro de la vegetación, así como un circuito líquido tinta- do de rojo circulaba de módulo a módulo con una precisión perfecta.
Por tercer año consecutivo como patrocinador del FAD, coorganizador de la BDW’18 junto con el BCD, Campari desarrolla una instalación creativa con el objetivo de dar a conocer el talento de un estudio de diseño emergente como Gravina Studio, reforzando la vinculación de la marca con la comunidad creativa y la calidad estatal en diseño, arte contemporáneo y arquitectura.
La Barcelona Design Week (BDW), organizada por FAD Fomento de las Artes y el Diseño y el BCD Barcelona Centro de Diseño y, en colaboración con el Museu del Disseny y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, es una cita cada vez más ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional (Best architecture, design and technology eventos for 2018 para Dezeen).