La derrota en Rusia no desanima a Budweiser en España
Compartir noticia
Escuchar
¿Se mide? Sí. Gracias a los ocho millones de vasos Red Light que te habrás cansado de ver en todos sitios tras ser entregados por miles de drones a los fanáticos del mundo al principio de la cita mundial y que se iluminan con una luz roja activados por el nivel de decibelios. Los vasos, verdaderos protagonistas de la campaña mundial ‘Enciende el mundo’, han permitido ver en eventos realizados en más de 50 países del mundo, como este mismo, (han producido hasta 70 variaciones del vaso y en una gran variedad de idiomas) el nivel de entusiasmo desatado en cada partido.
“Se trataba de crear una acción global que también englobara Trade, por lo que la idea es que la gente pueda encontrar estos vasos en cualquier establecimiento, pero especialmente, en todos los estadios de futbol. Cuando la luz led del fondo del vaso es activada por los sensores de sonido, todo el estadio se ilumina con cada gol”, nos cuenta Marc Perea, account manager de Octagon, la enorme empresa especializada en marketing experiencial que prácticamente lo está haciendo todo en este mundial; como por ejemplo la completa transformación del Hotel Intercontinental de Moscú en el Hotel Budweiser, en el que durante estas semanas ha pasado de todo, el BUDBoat, un barco que recorre los ríos más icónicos del mundo en donde se suceden las fiestas y los visionados de los partidos (el que navega por el Volga cuenta con helicóptero propio), o el BUDPub, un espacio por el que han pasado los grandes de la música underground.
Mientras tanto en Ponferrada han dado la campanada como la ciudad más eufórica de España en la campaña desarrollada por La Despensa #UnaRondaDeBUD, en la que la marca quiere premiar, a pesar de la derrota del equipo nacional en octavos, a todos los habitantes mayores de 18 años de 134 localidades con seis cervezas gratis para seguir manteniendo viva la energía del mundial. Solo necesitan demostrar su euforia en el hashtag y comprarse seis botellines en cualquier supermercado y registrar el ticket en la web de la campaña para recuperar el importe de las cervezas.